jueves, 24 de enero de 2013

Walton cayó en omisión al no denunciar desfalcos de Añorve: PAN

API
Chilpancingo, Gro., a 23 de Enero del 2013.- Para el Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de Acapulco Luis Waltón Aburto, ha incurrido a una falta por omitir la denuncia correspondiente del quebranto financiero en el que se encuentra el puerto.
Mientras tanto, para el Partido de la Revolución Democrática es responsabilidad de la Auditoria General del Estado vigilar los gastos que hacen los municipios, sin esperar a que haya una denuncia correspondiente. En conferencia de prensa en un conocido restaurante de la ciudad, el dirigente estatal del Blanquiazul, Andrés Bahena Montero criticó la omisión del alcalde de Acapulco para denunciar la verdadera situación financiera en la que se encuentra ese municipio.
“Se habla de un desfalco, se habla de un desvío de recursos, pero desafortunadamente no hemos tenido de manera clara o el presidente municipal no ha mostrado de manera clara cuales son los estados financieros y cuál es el supuesto quebranto”, señaló.
El panista, consideró que la denuncia no sólo se trata de denostar las administraciones pasadas y mucho menos denunciar a través de los medios de comunicación, dijo que es urgente que Luis Waltón acuda a las instancias legales y denuncie, si es que tiene los elementos y si no los tiene “únicamente estamos ante una situación mediática que la verdad no está ayudando a resolver los problemas de Acapulco”.
Indicó que la actual administración debe hacer una denuncia formal y presentar las pruebas, porque el ayuntamiento debe tener los estados de cuenta y todos los adeudos que se tienen en Acapulco y probar que el puerto está verdaderamente pasado por una crisis financiera.
-¿Se está convirtiendo en cómplice Luis Waltón? Por no interponer una denuncia formal.
_Puedes delinquir por acción u omisión y el hecho de no hacer su papel o no desempeñar su función como cabeza de la administración está haciendo omiso y ahí está faltando obviamente a la situación, si es que hay un desfalco verdaderamente en los estados financieros del municipio él es el responsable en este caso de poder hacer las denuncias pertinentes.
En tanto, el PRD señaló que la auditoria está obligada a fiscalizar los recursos, no solo de Acapulco sino de todos los municipios, tanto de administraciones pasadas como actuales, independientemente de que haya una denuncia o no.
“Es importante las denuncias pero todo el recurso debe de estar debidamente soportado, todo el gasto que hace un gobierno municipal debe de estar debidamente soportado con su facturación, con su programa de gobierno y eso lo hace la auditoria, es una de sus funciones de manera cotidiana, no se necesita que un ciudadano denuncie, es una obligación de fiscalización”, insistió.
Señaló que en los casos de los ayuntamientos que están en quebranto no sólo se debe criticar a las administraciones pasadas, sino que se debe de fincar responsabilidades a los que hicieron el mal manejo de los recursos, pero además no se debe permitir que las actuales administraciones repetir los mismos errores. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario