Carolina Coronado necesita construcción de 12 aulas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se necesita la construcción de cuando menos 12 Aulas por que se deben demoler las actuales debido a que esta escuela fue diseñada para una escuela secundaria nocturna para trabajadores e con aulas para cupo de 25 alumnos actualmente meten hasta 35 educandos en cada salón.
Expreso lo anterior el  Profesor Manuel Cabañas León director de la escuela secundaria Carolina Coronado de Ramírez en reciente  reunión convocada por autoridades educativas, agregando que la Secundaria Carolina nació como una secundaria nocturna para trabajadores y que en esa modalidad hace varios años la matricula no rebasaba más de 25 alumnos, y esta escuela le diseñaron sus aulas para cupo de 22 a 25 alumnos.
Añadiendo que debido a que en aquel tiempo se superó esa etapa de escuela nocturna en la educación para adultos, se vieron en la necesidad de que la Carolina Coronado de Ramírez en base a las gestiones realizadas ante la Secretaria de educación Pública cambiará la modalidad de secundaria nocturna para adultos pasara a ser matutina y vespertina para recibir a alumnos egresados de las escuelas primarias.
Destacó que esa es su preocupación de que en la actualidad y en base a la gran demanda se hace necesario demoler los actuales salones para ampliarlos que ya resultan insuficientes para albergar  a tantos alumnos.
Dijo que los salones son pequeños como ya lo menciono antes fueron diseñados para albergar máximo a 25 alumnos y que actualmente están metiendo  hasta 35 alumnos y es muy incomodo para todos trabajar con ese número de alumnos.
Mencionó que con recursos propios de la escuela ya se construyo un aula, un taller y que le acaban de colocar la loza a la nueva biblioteca, pero la problemática de los salones pequeños  que se tiene que ampliar ahí sigue y es necesario por eso en su solicitud al gobierno local actual será la demolición de los doce salones para edificarlos nuevamente acondicionarlos para un cupo de 35 alumnos cada una de las aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario