Dirigente de colonia se niega a que se construya una escuela secundaria

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El dirigente de la colonia 6 de enero Guadalupe Monge se niega a entregar un terreno que fue donado por el pasado cabildo para que se construya una escuela secundaria, a pesar de haber sido citado varias veces al ayuntamiento para dialogar y ponerse de acuerdo cuando se iniciaran los trabajos para la construcción de una secundaria de nueva creación.

Lo anterior fue denunciado por el Lic. Marco Antonio Peña Espinoza Gestor de la construcción de una nueva escuela secundaria que será construida en la colonia 6 de enero ubicada en la parte alta de la colonia  Las Mesas donde ya fueron donados siete mil 601 metros cuadrados por el pasado cabildo con fecha 17 de marzo del 2012.
Agrego que la negativa del dirigente de la colonia de no permitir que se construya la nueva secundaria es bajo el argumento que ese terreno lo quieren los colonos para hacer un centro social para la celebración de bodas y eventos sociales.
Dijo que esta escuela secundaria de nueva creación la considera muy necesaria la Secretaría de Educación Guerrero ya que la Eva Samano de López Mateos, la José martí y la Carolina Coronado de Ramírez año con año han estado rechazando a cientos de alumnos provenientes de las partes altas de las colonias de Zihuatanejo debido a que ya no hay cupo donde meter a tantos alumnos y que se tiene que ir a inscribir a escuelas secundarias particulares, por no haber cupo en las secundarias existentes.
 Destacó que son alumnos de unas seis escuelas primarias como son las dos escuelas primarias bilingües, la primaria de la colonia las Mesas, la primaría Vicente Guerrero T.V. entre otras  de donde egresan o terminan su primeria  alrededor de unos 300 a 400 alumnos los que necesitan la construcción de una nueva secundaria pero que el dirigente de la colonia 6 de enero Guadalupe Monge se niega a dialogar con las autoridades municipales para que entregue el terreno del que ya existen documentos que acreditan su donación para construir la secundaria de nueva creación.
 Mencionó que el dirigente que se niega a entregar el terreno será llamado por la directora y el regidor de educación así como la dirección del jurídico y gobernación para dialogar con esta persona y no se niegue ya que hay documentos de donación de dicho terreno para la construcción de la nueva secundaria que tanta falta hace a la niñez de este puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario