LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Juan Jiménez Pérez, de la Zona Escolar 026, corrupción impune

El caso de Juan Jiménez Pérez, (me supongo que es profesor),  supervisor de la  Zona 026 escolar, del sector 02, y localizada en el municipio de Mochitlán, en la Zona Centro de nuestro estado de Guerrero, es un claro ejemplo de la corrupción que impera en el sector educativo referente a la Educación Primaria, ya que personal que labora en esa región de la entidad, han revelado su hartazgo sobre las actitudes de este mal ejemplo del magisterio guerrerense.
Al respecto, me voy a permitir asolear una vez más, “las lindezas” que cotidiana y frecuentemente hace este podrido supervisor: “…nos pide dinero o regalos o incluso invitarlo a beber para poder obtener un cambio interno dentro de esta misma zona incluso pedirle que se haga una investigación para que se haga una revisión de plantillas de profesores ya que sobran maestros en la zona ay escuelas donde no se justifican ya que la matricula de alumnos son pocos niños tal es el caso de comunidades rurales donde solo hay de 20 a 100 niños tal caso de Coatomatitlan:  8 niños para una maestra,  no es válido tal caso. En la colonia del Cohuilote,  2 maestras para 25 niños no se justifica por así decirlo, son 11 escuelas las cuales no puede haber tanto maestros, hay 2 intendentes y administrativos y apoyos que no justifican su estancia en la zona escolar,  ojalá a través de su espacio pueda gestionar que Contraloria de la Secretaria de Educación o del mismo estado, puedan hacer la investigación a dicha zona escolar,  ya que en la nómina de cobro aparecen maestros fantasmas que no trabajan en la zona escolar, ojala nos pueda apoyar por que el jefe de sector sabe de todo esto a sido cómplice de tanta corrupción, es que ya basta de tanta corrupciones que los maestros que no justifican se vayan donde  realmente sean necesarios sus servicios y pedimos la salida inmediata del supervisor Juan Jiménez Pérez por corrupto,  gracias.
Hasta el momento, este mal llamado supervisor, sigue permitiendo y  cometiendo impunemente las corruptelas anteriormente reseñadas. Con este especímen enclavado ahí, la Educación no puede avanzar como se quisiera, ya que el panorama Educativo en la Zona Escolar 026 de Mochitlán pintado por este señor supervisor llamado Juan Jiménez, permanece incólume, sostenido seguramente por intereses oscuros de envergaduras aparentemente desconocidas, pero que a la vez, “todo mundo” sabemos quién está detrás de todo el cochinero que existe en el sector Educativo en todo el estado de Guerrero.
Lamentable y desafortunadamente, lo que pasa en Mochitlán, ocurre en otros municipios de Guerrero. La corrupción y más corrupción, permea a Guerrero.
En este contexto, se puede decir que las limitaciones impuestas por el sindicato de maestros (SNTE) impiden poner en práctica intentos por despejar el ambiente opaco y sucio que subyuga. En este contexto se puede explicar el mensaje que nos ha enviado el encuentro dadivoso sostenido recientemente entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el dirigente de la sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz, lo que nos indica que la situación lodoza, continuará.
La explicación de mantener vigente al rancio supervisor escolar de la Zona 026 del municipio de Mochitlán, Juan Jiménez Pérez, la encuentro en el inmenso lago de corrupción que prevalece en la cuestión administrativa de la Educación en el estado de Guerrero….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario