FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Delegaciones, Súper Disputadas

Provocó revuelo la nota informativa filtrada a un diario de Acapulcodonde se menciona que los ex gobernadores Rubén Figueroa, René Juárez y el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, se reunieron “para repartirse las delegaciones federales”.
De acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato, quien habría filtrado la nota es el ex diputado local priista, Héctor Vicario, con propósitos tendenciosos para auto beneficiarse y apuntarse encabezando la lista como “futuro” Delegado de la Sedesol, considerada tal dependencia como la “joya de la corona”. De ser cierto, Vicario denota no sólo ambición sino nerviosismo y hasta temor por irse a la fría banca sexenal.
Lo que sí es cierto, es la reunión entre los dos ex mandatarios con el gobernador Aguirre Rivero “a quien le expresaron sus parabienes con motivo del inicio del año y el reconocimiento por los grandes proyectos que ha emprendido su gobierno”.
En el supuesto reparto de delegaciones, mencionan al priista transexenal Celestino Bailón, como próximo Delegado de la SCT. Celestino, ha sido acusado por el gobierno municipal de Acapulco de haber “desaparecido” 400 toneladas de cemento de la comuna del puerto que servirían para obras. Bailón, no cuenta con su carta de liberación de la AGE.
También mencionan como virtual Delegado de la Conagua al ex alcalde de Taxco, Álvaro Burgos, ex candidato a la diputación federal del distrito 02 de Iguala. Álvaro, es político perdedor y posiblemente tampoco cuenta con carta de liberación de la AGE.
Para la Delegación de la Sedesol, se apunta a Héctor Vicario Castrejón, quien también perdió la elección para diputado federal en el distrito 06 de Chilapa.
No resulta lógico que Vicario sea nominado allí, pues los perredistas reclamarían tal posición como Heriberto Noriega Cantú y su colega René Lobato Ramírez, quienes andan cabildeando en la capital del país, para ver si se sacan la “rifa del tigre” o la “joya de la corona”.
También es ilógico que se mencione al Ingeniero Civil, José Manuel Armenta como virtual Delegado del IMSS, como cuota de poder del ex gobernador René Juárez. Por su perfil académico, José Manuel encajaría más bien como Delegado de la SCT; pero todo puede ocurrir. Para la Delegación de la SCT, se menciona a Carlos Mateo Aguirre.
Al trapecista transexenal Ernesto Rodríguez Escalona, lo dan como próximo Delegado del Fondo Nacional de Turismo. A la fecha existe no existe ninguna Delegación de Turismo. Si se crea tal Delegación quien daría su opinión es la titular de la Secretaría de Turismo, la acapulqueña Claudia Ruiz Massieu.
Para la Delegación de Economía, apuntan al ex alcalde interino de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, como cuota del ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve. El también ex tesorero del ayuntamiento acapulqueño, todavía no tiene su carta de liberación de la AGE, pues es corresponsable del escandaloso quebranto financiero en la comuna del puerto. ¿O no es así, Luis Walton?
Y por último, “destapan” como “futura” Delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a la ex alcaldesa priista de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, también perdedora de la diputación federal en el distrito 05 de Tlapa de Comonfort.
La ex diputada, enfrenta demandas de tipo penal por diversos ilícitos y es fama pública su desprestigio tras mantener un salvaje cacicazgo en Xochistlahuaca, donde fue alcaldesa hasta en tres ocasiones.
La misma fuente, señaló que los nombramientos de quienes serán los próximos delegados federales en Guerrero, forzosamente tendrán que pasar por las manos del Presidente Enrique Peña Nieto.
Y es una mentira que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, esté peleado con el Presidente Peña Nieto, como lo consignó Milenio Diario, donde dijo que el móvil son los nombramientos de los delegados federales en Guerrero.
Enrique y Ángel, son amigos desde hace varios años; recientemente Peña Nieto estuvo en Chilpancingo y Acapulco donde el Presidente de la República le refrendó su amistad al gobernador de Guerrero.La amistad entre ambos está más allá de filiaciones políticas y partidistas.
La nominación de los delegados federales se dará en los próximos días y habrá verdaderas sorpresas, según nos confió el mismo portavoz que pidió guardar su nombre en el anonimato.
CETEG, PRETENDE AGANDALLAR AL SNTE.
La verdadera lucha en contra de la Reforma Educativa, la ha venido dando de manera férrea y pacífica el SNTE. En Guerrero, la Sección 14 del SNTE que encabeza José Hilario Ruiz Estrada, es la que moviliza a los maestros en las principales ciudades.
La Ceteg radical, de manera oportunista pretende montarse sobre el movimiento magisterial de la Sección 14 del SNTE. La diferencia, es que a los radicalesles encanta realizar paros laborales y cerrar escuelas; mientras que los institucionales, también protestan pero sí trabajan y dan clases. Los institucionales cumplen su labor educativa, y a los de la Ceteg, les gusta mucho la “weva”.
Es legítima la protesta del SNTE, en contra de la Reforma Educativa, pues el sindicato institucional que encabeza Elba Esther Gordillo, es titular del Contrato Colectivo de Trabajo. En Guerrero, laCeteg es una tribu que forma parte de la Sección 14 del SNTE... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario