Inician protestas por falta de Agua en Chilpancingo

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 09 de Enero / ANG.-A pesar de que apenas es el mes de enero, vecinos de la Colonia Ruffo Figueroa de Chilpancingo, realizaron un bloqueo a la avenida Vicente Guerrero, para denunciar que llevan más de dos meses sin agua potable.
Alrededor de 50 colonos se plantaron en la avenida Vicente Guerrero esquina con SCT, a unos metros de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID), donde por más realizaron un bloqueo impidiendo el paso de los automovilistas, generando así un gran congestionamiento vehicular y la molestia de muchos transportistas.
A pesar de que apenas es el mes de enero, vecinos de la Colonia Ruffo Figueroa de Chilpancingo, realizaron un bloqueo a la avenida Vicente Guerrero, para denunciar que llevan más de dos meses sin agua potable. (Foto; Fabián / ANG)
Gilberto Hernández Cuevas, vecino de esta colonia, dio a conocer que son alrededor de 250 familias las que se han visto afectadas por la falta del servicio de agua, situación por la que han tenido que comprar ya varias pipas, generándoles un gasto adicional que afecta directamente sus bolsillos.
Explicó que todo este tiempo a pesar de no contar con el suministro de agua les siguió llegando el recibo del servicio y con costos excesivos, aunado a eso tienen que pagar las pipas que los surten, y al usar una bomba para que el vital líquido suba de la cisterna a los tinacos, el consumo de energía eléctrica es aún mayor.
“Agua hay, que no la sepan distribuir como debe de ser es su problema, por eso los pusieron ahí, para que ellos como directivos tengan en cuenta que sepan distribuir bien el agua, dicen que es muy poca agua, lo sabemos, el problema no es ese, es la distribución”.
Y es que criticó el hecho de que todos los propietarios de pipas, siempre cuenten con agua para surtirla en colonias donde no lo hay, además de que dentro del programa de Imagen Urbana que ha implementado el ayuntamiento se hayan instalado fuentes, cuando se supone existe un problema de desabasto del vital líquido.
Tras el bloqueo, arribó al lugar el Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Enrique Carbajal Neri, quien fue recibido con reclamos y protestas por parte de los inconformes, quienes continuaban obstruyendo la afluencia vehicular.
Luego de dialogar por algunos minutos, el funcionario municipal se comprometió con reestablecer el suministro de agua a los habitantes de esa colonia a más tardar la tarde de ayer, por lo que los manifestantes accedieron a retirar el bloqueo, no sin antes amenazar con volver a movilizarse si CAPACH no cumplía con lo acordado. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario