Lobos de Zihuatanejo Sacó la “Garra” y Venció en Penales al Atlético Iztacalco

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 27 de enero de 2013.- Finalmente y después de varias jornadas de no ganar un solo punto, los jóvenes Lobos de Zihuatanejo sacaron la casta y mostraron que si tienen “garra”, tras igualar 1-1 y ganar el punto extra en penales a sus similares del Atlético Iztacalco (Querétaro Pachuca), tras repetir como locales dentro de la vigésima jornada correspondiente al grupo ocho, del balompié de la tercera división profesional.

Teniendo como escenario la grama de la cancha principal de la unidad deportiva local y ante una escasa entrada de aficionados, los Lobos que durante el partido pasado contra Club Deportivo Uruapan lograron conservar el cero en el segundo tiempo gracias al esfuerzo realizado en conjunto y en particular a la buena actuación del arquero Dante “supermán” Romero, salieron con todo en busca de sumar puntos, a costa del rival Iztacalco, quienes ocupan la décimo quinta posición en la tabla general.
Sin embargo cuando todavía no se completaban diez minutos de partido, el arquero de Lobos Dante Romero, fue sorprendido con un tiro centro elevado desde la banda derecha, cuyo esférico hizo un extraño para caer, tocar el travesaño e incrustarse al fondo de las redes, decretándose el 1-0 a favor de Iztacalco, cayendo como un balde de agua fría para jugadores, cuerpo técnico y seguidores del cuadro local.
Sacando la garra, los dueños del terreno se plantaron mejor en la cancha y en base a latigazos por las bandas y balonazos buscando al delantero Alexander Marín, comenzaron a tener varias llegadas de peligro contra la portería rival, recordando cuando menos tres oportunidades claras de gol, como aquel mano a mano cuando Alexander se plantó solo frente al arquero y no supo que hacer, perdiendo el balón.
Ante el constante acecho, y en una jugada a base de riñones ganada por el acapulqueño Marín por la banda izquierda al portero visitante que salió precipitado, y cuando el primero intentó meter el balón a la portería, este salió rebotado y le cayó a los pies del jovencito Gustavo Velasco, quién empujó el esférico al fondo de la portería para decretar el empate a un gol, 1-1. El primer gol en apenas dos partidos en la tercera división para Velasco.
Para el segundo tiempo el dominio siguió para los Lobos y se fueron multiplicando las llegadas y fallas frente a la cabaña rival, Alexander quién dio muestras de no estar al cien por ciento tuvo cuando menos otras dos claras de gol, otra más del defensa Carlos que tras una buena jugada
elaborada y un centro por la banda derecha, cabeceó sólo frente al marco y estrelló su remate en el poste izquierdo.
No obstante el dominio en contra, los visitantes tuvieron algunas oportunidades de anotar como aquel potente disparo que sacó en gran lance a su izquierda el arquero de 14 años de Lobos, Dante Romero, quién con apenas sus primeros minutos en tercera división, dio muestras de mucha seguridad, quedándose con disparos y balonazos lanzados desde mediana y larga distancia. La línea defensiva encabezada por Martin Abarca, Carlos, Lulu, Raúl y Daniel Baltierra, también se fajó muy bien atrás y pararon la mayoría de las embestidas del equipo rival.
El director técnico de Lobos, Juan Manuel Rivera, se mostró satisfecho al término del encuentro, sin embargo aceptó que todavía les falta mucho trabajo a los muchachos que en su mayoría juegan su primer torneo en la tercera división profesional, aunque tiene confianza en que las cosas pueden ir mejorando en los próximos partidos. Con el punto ganado por el empate 1-1 en la cancha y el otro en muerte súbita en penales (6-5), Lobos de Zihuatanejo llegó a siete unidades, sin embargo seguirá en el último lugar del grupo ocho. Iztacaldo por su parte llegó a doce puntos. El arbitro central fue Román Herrera Cid de Chilpancingo, Antonio de Jesús Aguilar Gómez de Acapulco, asistente número uno y Joaquín Sánchez Sixto asistente dos de Ometepec, todos ellos pertenecientes al colegio estatal, y quienes estuvieron bajo la supervisión de Simón Castrejón. Por cierto realizaron un muy buen trabajo, incluso tras la expulsión de uno de los jugadores de Iztacalco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario