MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Certificación de calidad a Municipio de Eduardo Neri; la obra de Ignacio Basilio

La certificación de calidad aceptable en 38 diferentes indicadores entregada al gobierno municipal de Eduardo Neri, por el Consejo Nacional desde lo local, reafirma la calidad, talento y estatura política del alcalde Ignacio Basilio García. La de hoy, es una etapa que tiene tintes históricos en ese municipio.
Así es. La certificación entregada al presidente municipal no es fruto de la casualidad. Es el resultado de un trabajo serio, responsable y con visión a favor del pueblo de Eduardo Neri.
Y tan es así, que en una evaluación ciudadana practicada al gobierno municipal, por la empresa consultora, Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, se encontró un alto grado de satisfacción de la gente, con relación a temas como: atención a la ciudadanía, audiencias públicas y obras de imagen urbana.
El presidente municipal ha tenido la virtud de saber aglutinar a las diferentes expresiones políticas del municipio. Su gobierno ha sido incluyente y con un alto compromiso social, puesto que así lo avala su trato directo con la ciudadanía y la optimización de los recursos para garantizar una mayor calidad en los servicios y darle otro nivel a la imagen urbana de la cabecera municipal.
Desde que asumió el poder, lo único que se ha escuchado de Ignacio Basilio, es que es un político de trabajo. Que tiene bien claro y definido el rumbo por el que lleva a su municipio. Un administrador eficiente de los recursos públicos. Y un alcalde que se distingue por su enorme calidad humana.
Ya le hacía falta a Eduardo Neri un alcalde de éste nivel. Para nadie es un secreto, que su antecesor salió en medio de muchos cuestionamientos. Hoy se respiran aires de desarrollo y progreso por esos lares. Por eso no es casual que hoy se entregue una certificación de calidad aceptable al gobierno municipal. Y no lo es, porque simple y sencillamente, Ignacio Basilio García es precisamente un político de calidad y extraordinario.
El saldo de los cien días habla con claridad de que la ciudadanía está satisfecha por el trabajo que viene desarrollando el gobierno municipal. Sobre todo, en las acciones que tienen que ver con el mejoramiento notable de la imagen de la cabecera municipal, cuyo acceso principal hoy luce transformado. Ese hecho, da un valor agregado para impulsar el turismo y fortalecer las actividades económicas, por citar algunos impactos positivos, lo que en suma, viene a elevar la calidad de vida de la gente.
En virtud de este tipo de resultados, la entrega de la certificación es más que merecida para el gobierno municipal de Eduardo Neri. Un justo reconocimiento para un presidente municipal que está trabajado arduamente y que tiene un proyecto bien definido. Más aún, que se perfila para hacer de ésta etapa, una gestión histórica en su municipio.
En lo particular, y en función de hechos concretos como la certificación y el resultado del estudio de opinión, se debe admitir que Ignacio Basilio García debe estar dentro de los mejores presidentes municipales del estado de Guerrero. El aprecio que le tienen en su pueblo ha crecido de manera agigantada. Ha rescatado el respeto a la autoridad municipal. Sitio que se ha ganado a pulso, entregando resultados tangibles y de gran calidad.
Insisto, Ignacio Basilio García, uno de los mejores presidentes municipales de la entidad. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario