MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Las huellas de Ángel Aguirre en 2012

Con la visita de Enrique Peña Nieto a Guerrero en diciembre del 2012, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero cerró con broche de oro el año, sembrando compromisos a futuro con el presidente de la república. En Acapulco, en las instalaciones del Polideportivo CICI de ciudad Renacimiento el gobernador del estado dio a conocer los avances del programa “Transformemos nuestro entorno”, mientras que Peña Nieto se comprometió a que en 2015, Acapulco sea nuevamente sede del Tianguis Turístico.
En Chilpancingo, Peña Nieto anuncio la construcción de la nueva línea de abastecimiento de agua potable, además de tomar protesta al Comité del Bicentenario de la Promulgación de los “Sentimientos de la Nación”. Dicha acción mostro a dos AMIGOS que tienen todo el interés de trabajar codo a codo por el bienestar de los Guerrerenses en obras que la gente esta anhelando desde hace tiempo.
Eso lo ha entendido perfectamente Ángel Aguirre, quien ha sido un Gobernador que no es de escritorio y le gusta mantenerse cerca de la gente, tal como debe ser el político de hoy. Quienes lo acompañan cuentan que rara vez le gusta viajar por los aires, por lo que siempre anda con los pies en la tierra escuchando a la gente que le plantea diversos asuntos.
Y le gusta andar por tierra, porque de esta forma pasa por distintos municipios a fiscalizar de forma personal el avance de las obras que su gobierno se encuentra realizando. Este es su sello que lo ha distinguido de anteriores gobiernos, porque su preocupación es que las obras no queden inconclusas, pero sobre todo que sean del agrado de la gente.
Por ello se dio a la tarea de que se construyeran a lo ancho del estado obras como hospitales, unidades deportivas, redes de agua potable, mercados, aulas, techados de cancha, ampliación de carreteras, puentes vehiculares, pavimentación de caminos, construcción del centro intercultural para ciudad Altamirano, salón de usos múltiples, la universidad de la costa grande, Polideportivos, viviendas y la primera parte del Acabús en Acapulco, entre otras que se encuentran en proceso.
Una gestión muy importante, sin lugar a dudas fue el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en la ciudad de Acapulco (recientemente inaugurado), porque era como una deuda que se tenía con la gente y donde hoy ya se puede atender y rehabilitar a cientos de  niños y jóvenes, disminuyendo con ello los costos de traslado a otras entidades y facilitando los recursos necesarios para sus terapias.
 La mayoría de las obras son sin duda demandas añejas que la población  jamás pensó verlas cristalizadas, por lo  que se han convertido en huellas difícil de borrar en los diversos rincones del estado; lugares a donde el Gobernador acudió y seguirá acudiendo para cumplir sus compromisos de campaña.
Es destacable su forma de trabajar de Ángel Aguirre con los presidentes municipales, con quienes sin ser de la expresión política a la que pertenece y sin ver ningún miramiento político, se ha sumado a los esfuerzos  de cada uno de ellos, a fin de poder llevar mayores beneficios a los Guerrerenses.
Donde exista un proyecto que beneficie a Guerrero, Ángel Aguirre, ahí estará respaldando e impulsando para que llegue a quienes menos tienen. Y como ya lo anuncio este año será la consolidación de su gobierno, por lo que sin duda la obra pública crecerá en Guerrero, pero también en Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario