jueves, 24 de enero de 2013

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Nuevo nombramiento

El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sumó un éxito más a su carrera política, al ser nombrado Vicepresidente para la Agenda Legislativa Municipal, de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
De esta forma, Moreno Arcos, quien cuenta con amplia experiencia legislativa por haber sido diputado federal durante seis años (dos períodos), por lo que hará un excelente papel indudablemente, será el enlace entre los presidentes municipales priístas y las cámaras alta y baja del Congreso de la Unión.
El nombramiento le fue entregado en la ciudad de México por el Presidente de la FENAMM, Salvador Manzur Díaz, y estuvieron como testigos el dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco.
Muchas felicidades, señor Alcalde capitalino.
SOSPECHOSA LIBERACIÓN
De manera hasta cierto punto sospechosa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó el amparo a la francesa Florence Cassez, quien purgaba larga condena por el delito de secuestro. Lo peor del caso es que se le otorgó la libertad por pifias que cometieron los elementos federales durante su captura, no porque fuese inocente.
Resulta absurdo suponer que Florence no conocía las actividades de su novio, que era el líder de la banda de secuestradores. Siendo pareja, ambos estaban bien metidos en el asunto de los secuestros, que les dejaba mucho dinero de manera ilegal.
Durante su captura, la francesa admitió que era novia del líder de los Zodiacos, pero que solo le permitía vivir ahí, que no sabía nada de lo que pasaba.
Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. Florence es culpable de secuestro en grado de complicidad, pero pudo más el falso pudor de los Magistrados que le dieron preferencia a los errores de la autoridad que persigue el delito, presumiendo violaciones a los derechos humanos, que a la culpabilidad de la indiciada.  El asunto va a generar mucha polémica porque por más que digan lo contrario, los Magistrados de la SCJN liberaron a una delincuente ¿Solo por ser francesa? ¿Alguien sobornó a los Magistrados? ¿Y los derechos humanos de quienes fueron secuestrados o privados de la vida por los Zodiacos? ¡Hágame usted el fabrón cavor!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario