Piden que se detone bahías de Papanoa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En las bahías de Papanoa tuvimos la fortuna de tener la visita de 65 turistas con el esfuerzo de ese destino turístico que a base de redes sociales que utilizan como herramienta para promoción dando como resultado saldo blanco en sus playas sin embargo hace falta capacidad hotelera.
Esto fue dado  a conocer por el señor José Silva Camón, presidente de la Asociación de hoteles y Restaurantes de aquel centro turístico agregando que “aún carecemos del apoyo de SEFOTUR en las promesas que se han comprometido el año pasado y que esperamos que este año la SEFOTUR cumpla son promesas bastante accesibles y si se dan, este destino va a repuntar junto con los demás de la Costa Grande”.
Destaco que el reclamo de lo prometido no fue solicitado si no que fue ofrecido por el mismo Lic. Javier Aluni fue el que propuso el mejoramiento de los accesos a las playas de Bahías de Papanoa, colocación de anuncios  publicitarios en espectaculares por toda la carretera 200 hasta entroncar con Michoacan, además de promoción y publicidad, servicio de internet en playa “Ojo de Agua”, colocación de botes ecológicos para basura además de incluirlos en los programas “Paradores  turísticos y que ninguna de estas promesas se ha llevado a cavo.
Destacó que esta promesas de Aluni Montes las hizo hace nueve meses ese tiempo ya transcurrió y nada se ha cumplido, no ha habido resultados, además destaco el representante de los turisteros que otra de las promesas del titular de la SEFOTUR es que también les prometió estar con ellos cada mes y hasta la fecha no ha regresado.
Dijo que el único contacto a sido a través del correo electrónico  con la delegada de la SEFOTUR en la Costa grande más sin embargo que las cifras alegres de los buenos resultados obtenidos han sido gracias al esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos de Papanoa y que “yo creo que si cada quien cumple con su trabajo incluyendo a la delegada de turismo en la creación de nuevas atracciones para esta zona, seguirá llegando turismo local y estatal, los cursos no son algo que repercuta en el turista, la gente local necesita comer, necesita trabajo fuentes de empleo ”.
Mencionó que con los 10 comisarios de la zona  esto se ha convertido en un proyecto social y piensan que si se apoyan estos lugares habrá turismo ecológico al contar con huertas de mango que podrán visitar los turistas, ya que hay campamentos tortugueros, turismo de aventura porque cuentan con manglares y mucha diversidad.

1 comentario:

  1. que bueno que amador campos, exija el cumplimiento de las promesas, que acaso ya se le olvido a este jumento, que el no cumplio con nada cuando fue presidente? no amador hablas porque de plano tienes hocico, pero eres un pobre ignorante, y frustrado politico.

    ResponderBorrar