Piden universitarios construcción de comedor a un costado de CU

Chilpancingo, Gro. 17 de Enero / ANG.-El Comité Ejecutivo de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), exigió la construcción de más comedores universitarios en la ciudad de Chilpancingo y Acapulco, ya que los que actualmente se encuentran no son suficientes para atender al cien por ciento la demanda de los estudiantes.
En conferencia de prensa, Juliel Antonio Morales, integrante del Comité, externó que actualmente el comedor universitario que se encuentra sobre el encausamiento del Río Huacapa no se da abasto para atender a los casi 500 estudiantes que asisten a consumir su almuerzo, comida y cena los cinco días de la semana.
Por esta razón pidió a las autoridades universitarias y al candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, que el comedor que se está construyendo frente a la Alameda Granados Maldonado, tenga el espacio y personal suficiente para que ofrecer un mejor servicio.
Además dijo que es necesario construir un nuevo comedor a un costado de Ciudad Universitaria (CU), que es donde se concentran alrededor de 4 mil estudiantes de diferentes unidades académicas, con la intención de ofrecer el servicio a más estudiantes de escasos recursos que pertenecen a la máxima casa de estudios.
“Estamos exigiendo que se mejore la calidad del comedor universitario, que si bien es cierto está cumpliendo y se está armando la nueva infraestructura del comedor universitario no basta, hay que mejorar el servicio de fondo”.
Explicó que el comedor que está siendo construido tiene una inversión de cinco millones de pesos, que fueron gestionados por el anterior rector, Ascencio Villegas Arrizón, por lo que se necesitará un recurso similar para la construcción de uno nuevo en las inmediaciones de CU.
Y es que dijo que muchas veces, cuando no consiguen ingresar al comedor debido a que se acaba la comida o se satura de estudiantes, a la hora de hacer tareas o trabajos de la escuela están más preocupados pensando qué van comer, situación que afecta su desempeño académico.
Juliel Antonio Morales dijo que la misma solicitud se hará para los compañeros del puerto de Acapulco, que se construyan también más comedores universitarios, ya que es uno de los municipios, además de Chilpancingo que albergan a la mayor cantidad de estudiantes de la UAG. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario