Reconoce Ángel Aguirre labor del alcalde Mario Moreno Arcos

Chilpancingo, Gro., 07 de enero de 2013 /ANG.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero enfatizó que con Mario Moreno Arcos al frente del Ayuntamiento capitalino, el rostro de Chilpancingo ha cambiado, como parte de los trabajos de mejoramiento urbano que realiza en la ciudad.
Lo anterior, al inaugurar el Foro al aire libre en la que fue instalada una “Velaria” en el teatro hundido de la Alameda “Granados Maldonado”, en donde el mandatario estatal anunció 20 millones de pesos más para el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana para Chilpancingo; en ese mismo acto, entregó al Ayuntamiento municipal tres pipas para la distribución de agua potable y 9 unidades recolectoras de basura, que servirán para eficientar ambos servicios a favor de los chilpancinguenses.
El mandatario estatal también dio a conocer a los habitantes de Chilpancingo que el Director General de la Conagua David Korenfeld, le informó que ya están autorizados los primeros 450 millones de pesos para la ejecución de la obra que más anhelan los chilpancinguenses: mejorar el servicio del agua potable. Y resaltó que con este nuevo proyecto se solucionaran los problemas constantes con la Comisión Federal de Electricidad, por el pago de bombeo del vital líquido.
“Desde que llegó Mario Moreno, se vio un cambio en Chilpancingo, y lo dicen muchos ciudadanos chilpancinguenses, porque se está transformando la imagen urbana que a veces no cuesta tanto, y que únicamente requiere de ganas de servir a la comunidad y aplicar de manera transparente, y cabal los recursos públicos. Hoy vemos el cambio del rostro de la ciudad en algunas avenidas”, puntualizó el gobernador Ángel Aguirre.
Por su parte, el presidente municipal Mario Moreno agradeció el anuncio del gobernador de más recursos para mejorar la imagen de la capital, tras señalar que  tiene un gran compromiso con Chilpancingo.
En ese sentido, recordó que un día después de ganar la elección municipal el pasado 1 de julio, el gobernador Aguirre Rivero le externó su compromiso de trabajar juntos por la capital del estado, al señalarle que “tenemos poco tiempo, necesitamos ponernos a trabajar a marchas forzadas por Chilpancingo”.
“Y eso estamos haciendo señor gobernador; trabajaremos intensamente para transformar la capital y sé que no estoy sólo”, enfatizó el alcalde Mario Moreno.
La velaría del teatro hundido de la Alameda Central de Chilpancingo, que será de gran utilidad para los capitalinos, contó con una inversión de 1 millón 250 mil pesos; además se llevaron a cabo trabajos de reforestación, pintura, riego.  Durante su participación,  Moreno Arcos agradeció a la Sedesol federal por la aportación de la mitad de los recursos para la ejecución de tan importante obra.
Luego, el gobernador Aguirre Rivero y el alcalde Moreno Arcos dieron el banderazo de salida a las tres pipas para la distribución de agua potable y 9 unidades recolectoras de basura, con las que el parque vehicular se incrementa a 37 unidades con las que Servicios Públicos Municipales mejorará el servicio de recolección de basura en las colonias populares; uno de sus compromisos de campaña.
Por otro lado, el gobernador Aguirre Rivero anunció también que a más tardar en febrero o marzo se dará el banderazo de inicio a los trabajos para el transporte colectivo denominado “Chilpanbus”, tras señalar que “vamos a seguir trabajando por más y mejores obras, y servicios, para que tengamos una ciudad capital digna, moderna y hermosa”, trabajando como una sola persona sin mezquindades; “trabajaremos con el mismo propósito de mejorar a Chilpancingo”, agregó.
En ese tenor, Aguirre Rivero instruyó a los secretarios general, Humberto Salgado, a redoblar esfuerzos en la seguridad pública de Chilpancingo; al de Medio Ambiente, Carlos Toledo, para coordinarse en los trabajos del relleno sanitario; al de Finanzas, Jorge Salgado, y al senador Sofío Ramírez, aplicarse para traer recursos al municipio (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario