Regresan a clases 5 escuelas en paro con vigilancia policiaca

Acapulco, Gro;07/Ene/2013 /ANG.-Maestros y alumnos de cinco escuelas, cuatro primarias y una secundaria, ubicadas en la colonia Benito Juárez regresaron a clases vigilados por elementos de la policía estatal y federal luego de parar labores por un mes antes de las vacaciones decembrina por problemas de inseguridad.
Alrededor de las 09:00 de la mañana, elementos de la policía federal preventiva y policía estatal arribaron a bordo de cinco camionetas  a la escuela primaria Independencia para iniciar el recorrido y vigilancia también en las escuelas primarias Miguel de la Madrid, Juan Escutia, Niños Héroes y la escuela secundaria Técnica 153.
Al menos mil alumnos y 100 maestros de estas cinco escuelas entraron a sus salones de clases vigilados por la policía federal que llegó a bordo de tres camiones y la policía estatal en dos camionetas, pero además de los 75 elementos de seguridad privados de la empresa Jobamex que contrato el gobierno del estado se les designo un elemento a cada institución educativa.
El comandante de la Policía Federal Preventiva, Héctor Sánchez y el coordinador de la Policía Estatal, Doroteo Eugenio Vázquez, dialogaron con los directores de los centros educativos y les informaron que ellos estarán a cargo de la vigilancia policiaca en los horarios de entrada y salida de las escuelas.
Los patrullajes en las escuelas ubicada en la colonia Benito Juárez, donde se han registrado asesinatos a manos de la delincuencia organizada, serán permanentes así como en las calles aledañas a las escuelas.
El profesor de la escuela primaria Independencia, Armando Gómez Cebrero dio la bienvenida a los elementos policiacos del gobierno federal y estatal y agradeció la vigilancia que se les brindará a las escuelas de la colonia Benito Juárez debido a que se habían presentado amenazas contra maestros e intentos de secuestro, además de asaltos.
Ambos comandantes de los cuerpos policiacos, reiteraron que se iba a brindar el apoyo de seguridad con la vigilancia y los recorridos en escuelas.
“Estamos con ustedes, el compromiso es brindarles seguridad a la ciudadanía”, dijo el coordinador de la policía estatal.
Asimismo,  el comandante de la Policía Federal Preventiva le dio al director de la escuela independencia, Armando Gómez los teléfonos para reportar cualquier incidencia.
Los directores de las cinco escuelas, entre ellas una secundaria, se comprometieron en reponer las clases perdidas por lo que saldrán los niños una hora más tarde, es decir su horario será en el caso de las primarias de 8:00 a 13:30 y en la secundaria de 07:00 a 14:30 de la tarde.
Por suspender clases por un mes y adelantar las vacaciones decembrinas argumentando, la secretaria de Educación de Guerrero Silvia Romero Suárez, retuvo el salario a 74 maestros de 5 centros educativos de Acapulco que pararon labores por la exigencia de inseguridad, pues consideró que a pesar de que se otorgó vigilancia, no se puede dejar a los niños en el desamparo y en el ocio.
Sin embargo, el dirigente del SNTE sección 14 en el estado, intervino y solicitó a la titular de la SEG y al gobernador del estado, Ángel Aguirre que se les pagará su salario y a cambio los maestros regresarían a clases y repondrían horas perdidas (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario