Seguridad y plan emergente a familias desplazadas en guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió en Casa Guerrero a representantes de las familias desplazadas de la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, a quienes refrendó el apoyo solidario de su gobierno para salvaguardar su seguridad y crear un plan emergente de atención a los afectados.
En este encuentro, al que asistieron el Secretario Técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Manuel Olivares, y Bertoldo Martínez, representante del Frente de Organizaciones Democráticas,  el gobernador manifestó su absoluta disposición para que las víctimas sean reubicadas en el lugar que ellos decidan y elijan.
Para ello les solicitó que se pongan de acuerdo y decidan de manera conjunta con las demás familias afectadas la ubicación de un predio donde vayan a asentarse.
Indicó que se les entregarán apoyos como proyectos productivos y despensas, con el propósito de reinsertarlos a su actividad productiva y regresen a sus actividades cotidianas.
El mandatario dijo que se garantizará a las familias desplazadas que no sean sujetos de nuevas agresiones, por lo que las investigaciones por la Procuraduría General de Justicia del Estado continuarán y se castigará a los responsables.
En este encuentro se acordó también firmar un acuerdo de paz con las otras partes implicadas de las Ollas y el Ciruelar con el objetivo de restaurar la paz social y la convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario