Acapulco sigue siendo el destino turístico preferido dice AAR

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que su gobierno seguirá trabajando por Acapulco y remarcó que los recientes índices de ocupación hotelera son la mejor prueba de que continúa siendo el lugar preferido de visitantes y turistas, a pesar de los lamentables acontecimientos de la semana pasada y de los malos augurios de los derrotistas. Acompañado de su esposa,  Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante la entrega de diversos apoyos del programa Guerrero Cumple, el mandatario estatal señaló que su gobierno está echado para adelante y que este destino turístico está muy por encima de cualquier problema que enfrente, ya que su gente se esfuerza  por tener un Acapulco mejor cada día.

A los familiares de los detenidos por los recientes casos delictivos ocurridos rumbo a Barra Vieja, quienes estuvieron presentes en el evento público masivo en el Parque Papagayo, el mandatario estatal atajó que no permitirá la violación de los derechos humanos ni arbitrariedades policíacas en este ni en ningún caso, como tampoco tolerará que quienes sean responsables de esos deleznables hechos queden en la impunidad.
En su discurso, Aguirre Rivero enfatizó que este fin de semana, contra aquellos que pronosticaban que habría baja ocupación hotelera se registró un incremento en la actividad turística.
Y esas aves de mal agüero se van a equivocar nuevamente. Esos catastrofistas del desastre otra vez se van a topar con una realidad distinta, porque tenemos ya vendido muchos de los cuartos de hotelería en este fin de semana que se celebrará el Abierto Mexicano de Tenis dijo textualmente el gobernador de Guerrero.
Adelantó que el gobierno estatal ha concertado la promoción de tres personalidades que vendrán a Acapulco para dar  mayor promoción con una inversión importante que ha sido concertada con Claudia Ruiz Massieu,  Secretaria de Turismo federal.
Respecto a los acontecimientos condenables, dijo que se trabaja en estrecha coordinación con el gobierno federal y municipal para resolver esa situación. No estamos de ninguna manera cruzados de brazos y los resultados muy pronto habremos de presentarlos a la sociedad.
Y desde aquí les digo a los familiares de algunos de los que posiblemente se encuentren detenidos que no voy a permitir cacería de brujas ni chivos expiatorios. Ya lo dije, se va a castigar a los que tengan responsabilidad pero de ninguna manera a quienes sean inocentes en aras de ganar aplausos fáciles.
Aclaró que no permitira que se lesione en ningún momento los derechos humanos de nadie. Tendrán las puertas abiertas para ver o hablar con cualquier familiar,esas prácticas ya se terminaron en Guerrero y  por ninguna razón las voy a reeditar ni las voy a permitir.
Sin embargo, puntualizó que si alguien comete un delito, no necesariamente contra los turistas españoles, será castigado con todo el peso de la ley. Ese es el compromiso que he venido señalando y lo reitero frente a los familiares que están en este lugar.
Respecto al programa Guerrero Cumple, que representa la atención al compromiso adquirido durante su campaña, el gobernador Aguirre Rivero recordó que ya se han atendido a 22 mil madres solteras y 6 mil personas con capacidades diferentes.
Anunció también que, en coordinación con el ayuntamiento de Acapulco, se contratarán a 800 jóvenes acapulqueños para iniciar diversas acciones de remozamiento en espacios públicos para ser reincorporados en actividades diversas que permitan la reconstrucción del tejido social.
El gobernador del Estado y la presidenta del DIF Guerrero entregaron también un cheque por quince millones de pesos al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado, para apoyo de la infraestructura universitaria, de igual forma al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dos pipas para la distribución gratuita de agua potable en colonias donde hay escasez del vital líquido, aparatos funcionales para personas con alguna discapacidad, y recursos del Programa Escuelas de Calidad.

2 comentarios:

  1. Si, el preferido, sobre todo del turismo que proviene de España, ni la burla perdonan.

    ResponderBorrar
  2. Si, Sr. Aguirre, deberían hacer una campaña mundial para que vengan a Acapulco todas las solteronas y quedadas para que las violen gratis, posiblemente esa sea la clave para que llegue turismo.

    ResponderBorrar