Construyen galerías filtrantes del agua entubada en la comunidad del Ticui

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de Febrero de 2013.-  Con una inversión de dos millones cuatrocientos mil pesos, el gobierno del estado a través de Capacee, construyo las galerías filtrantes en la comunidad del Ticui, que beneficiaran a  900 familias señalo el alcalde Edilberto Tabares Cisneros.
Con una inversión estatal de dos millones cuatrocientos mil pesos se construyeron las galerías filtrantes del agua entubada en la comunidad del Ticui municipio de Atoyac, las cuales fueron inauguradas por el alcalde Edilberto Tabares Cisneros. Foto. Pablo Alonso Sánchez
Esta obra la prometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero,  hace 4 meses,  hoy ya es una realidad, además contara con dos tanques de cloración el agua no solo saldrá limpia, sino también libre de contaminación.
Otra obra de impacto que se inicia en una de la comunidadmás grande que es Zacualpan,  la planta tratadora de aguas negras,  donde se invertirán varios millones de pesos y beneficiara alrededor de 950 familias.
En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, asistió la coordinadora estatal del registro civil Nalleli Hernández, quien señalo que el pueblo del Ticui agradecía al gobernador que esta obra  se iniciara y concluyera en solo dos meses y media, que es de gran beneficio social.
Pablo Moreno, quien era el encargo de la obra señalo que beneficia a tres mil trescientas familias,  la red  fueron doscientos quince metros de largo  de tubería de PVC, de 2 y 3 pulgadas, las galerías tienen capas, de arena, grava, para que el agua pueda filtrase y salga limpia, además se instalaron dos  tanques de cloro, con esta obras se pretende que la comunidad del Ticui ya no sufra el desabasto del vital líquido si no que llegue el agua cristalina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario