Aumentan ventas por el día del amor y la amistad

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a la celebración del día de San Valentín o día del amor y la amistad se vio mucho movimiento en la venta de regalos grandes y pequeños desde una rosa hasta un ramo también los chocolates, globos en forma de corazones y bombones lo importante fue demostrarle ese cariño al ser querido o simplemente la amistad entre las personas.
Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Ibarra Rivera, informó que la presencia  de residentes extranjeros y personas de la localidad se incrementó al doble en los restaurantes y en muchos negocios hasta al triple en este día en que parejas de enamorados y amigos, se demuestran su amistad o en el caso de las parejas su amor y cariño.
Agrego que el aumento de comensales en los restaurantes se dio en desayunos y comidas, pero hay una buena cantidad de reservaciones para cenas románticas en el diversos restaurantes del puerto, “lo que ayudó mucho es la promoción que se hizo en redes sociales”.
Dijo que el fenómeno que se ha incrementado con los años debido a la publicidad, se da en diversos puntos de la Costa Grande como Playitas del Calvario en el municipio de Petatlán donde los enrramaderos aprovechan la vista panorámica para atraer a los consumidores. De igual forma se incrementa la venta en las enramadas de Barra de Potosí, en ese municipio.
Con relación a la playa de troncones, municipio de La Unión, también se benefician restaurantes y enramadas con la asistencia de personas de la localidad.
A su vez los comerciantes locales que el año pasado se instalaron sobre las banquetas de la avenida Benito Juárez frente al mercado y que este año les dieron permiso para instalarse para ofertar sus productos en el centro social municipal se quejaron por bajas ventas por el lugar que les asignaron diciendo que no es igual ponerse a vender en la banqueta de la calle mencionada que estar encerrados en el centro social.

1 comentario:

  1. En el centro social no vendimos na da gracias a su excelente idea de encerrarnos ahí regidora Marcelina Sánchez y aparte cobrarnos carísimo lo del sonido hasta con mercancía, regidora transa ya hizo su agosto en febrero mas lo que falta, investigala lic Eric lo esta haciendo quedar mal

    ResponderBorrar