Injusta la diferenciación que dan a Ixtapa-Zihuatanejo

 Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Luego de los lamentables hechos sucedidos en Acapulco sobre el caso de las turista españolas, a manera de prevención por afectaciones o repercusiones que esto pudiera originar para Ixtapa-Zihuatanejo a nosotros lo que nos queda es emprender una agresiva campaña de promoción y relaciones públicas a nivel internacional y nacional y seguir trayendo eventos como plataforma de lanzamiento de Ixtapa-Zihuatanejo diciéndole al mundo que aquí hay paz y  tranquilidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Arq. Armando Federico González Rodríguez coordinador de turismo y Desarrollo económico, entrevistado después de la conferencia de prensa donde se dio a conocer que el evento de box internacional del próximo sábado 23 de Febrero de 2013, será visto por alrededor de 30 millones de mexicanos y el sur de Estados Unidos.
Agrego González Rodríguez  que se necesita pensar en grande para revertir estas malas noticias y pensar en grande será invertir en publicidad así como la difusión de estos eventos como la función de box  y otros proyectos como la carrera atlética de 10 mil metros que se llevara a cavo en los próximos meses en la arena de playa Larga.
Por otra parte con relación a las grandes inversiones para llevar a renombrados artistas que el gobierno del estado está haciendo  para Acapulco mientras que para Ixtapa-Zihuatanejo que cumple con las exigencias en materia de seguridad no se le invierte para promociones el coordinador de turismo González Rodríguez justifico al gobernador diciendo que seguramente lo ha estado haciendo primero para rescatar la temporada de navidad y fin de año del 2012 y ahora para contrarrestar los efectos negativos  del caso de las españolas.
Sin embargo considero como “injusta la diferenciación que se nos da a pesar de que nosotros representamos alrededor del 30 por ciento de la oferta hotelera instalada en cuartos y servicios turísticos, por lo tanto si se invierten tres millones en Acapulco que cuando menos en Ixtapa-Zihuatanejo se debe invertir un millón de pesos para también traer artistas u otros eventos  que ayuden a elevar la ocupación hotelera del destino dijo finalmente.

5 comentarios:

  1. Arq. Gonzales, si quieren lograr realmente atraer turismo a la Zona le sugiero que junto con el ayuntamiento comiencen un operativo para cerrar los cientos de bares y cantinas que abrieron en los últimos años en cada cuadra y colonia de Zihuatanejo, porque si observa bien, a esos lugares solo acude población local y eso deriva en cientos de problemas, entre ellos el principal de todos, la inseguridad.

    ResponderBorrar
  2. Sabemos perfectamente que la Seguridad es el principal problema que ahuyenta el turismo en Guerrero, pero estoy de acuerdo con el comentario anterior, a Zihuatanejo lo saturaron en los últimos años de Bares y Cantinas, frente a las escuelas, frente a los mercados, donde Había Antes paleterías, papelerías, tiendas, estéticas, pastelerías, etc., ahora son antros de vicio; !Carajo! ¿no se dan cuenta que esto es lo que esta generando principalmente la inseguridad en la Zona?

    ResponderBorrar
  3. Todos queremos un Zihuatanejo tranquilo y que llegue mucho Turismo, porque de esto se deriva el principal ingreso de miles de familias de la Zona; Sres. del Ayuntamiento o encargados de promover el Turismo, pueden llevar a cabo acciones como las sugerencias de los comentarios anteriores, que redundarían sin duda en mejorar la seguridad a corto plazo y no depende nada mas que de ustedes.

    ResponderBorrar
  4. Los tres comentarios anteriores tienen toda la razón. La proliferación de los bares ha cambiado completamente el ambiente en el Centro donde solían hospedarse miles de turistas extranjeros por semanas y en algunos casos meses, quienes solían gastar bien en nuestras tiendas. Pero ya no. Con la cantidad de borrachos y sobre todo el ruido, el Centro ya no es un ambiente tranquilo o seguro. Las familias especialmente no se sienten muy bienvenidas en nuestro Centro ya que más bien parece un paraíso de borrachos.

    Sanear la bahía también debería ser prioridad. ¿Para qué invitamos más personas a ver las lamentables condiciones de nuestra bahía y su entorno ecológico? Tenemos que sanear la bahía y bajar los invasores, especialmente todos arriba de la Cota 70. Ellos generan mucha de la suciedad que contamina la bahía y las calles, además con su llegada se ha incrementado muchísima la criminalidad.

    Los turistas comentan casi todos los días en mi Tablero de Mensajes sobre sus preocupaciones si se les interesan sus comentarios a algunos funcionarios públicos.

    ResponderBorrar
  5. Sigan abriendo bares y tendrán el mismo problema de Acapulco pronto. Señor director de turismo poco pelo póngase las pilas, y póngase a dieta también jajaja

    ResponderBorrar