Preside el alcalde Mario Moreno la unión en matrimonio de 33 parejas

** También encabezó la audiencia pública que realiza semanalmente en la que recibe solicitudes de obra pública, servicios y proyectos productivos
Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2013.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, fungió como testigo y padrino de honor de 33 parejas que unieron sus vidas por la vía legal, como parte de la “Jornada de Matrimonios Gratuitos” que el Ayuntamiento capitalino puso en marcha en el marco del Día del Amor y la Amistad, con el fin de dar certeza jurídica a quienes han decidido vivir como pareja. Lo anterior, luego de que el alcalde de la capital del estado hizo un espacio dentro de la acostumbrada Audiencia Pública que encabeza cada semana, para presidir la ceremonia y unir en matrimonio a las 33 parejas que aprovecharon la “Jornada de Matrimonios Gratuitos” que auspició el DIF municipal de Chilpancingo en coordinación con el Registro Civil, previo  el cumplimiento de los requisitos que para ello establece la ley.

Moreno Arcos felicitó a los recién casados y les deseó la mayor felicidad posible: “espero que este día sea uno de los más felices de sus vidas; apóyense en todo momento y entiendan que esta sociedad conyugal que han firmado se va a consolidar si tienen la capacidad de escucharse y platicar, porque las parejas solo se fortalecen así, cuando se tiene la cualidad de escuchar. Sean muy felices hoy, y sean muy felices siempre”, resaltó.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Guillermina Moreno Arcos, externó su beneplácito porque las parejas respondieron al llamado que les hizo la institución para legalizar su situación como pareja. “Nos da mucho gusto que hayan decidido unir sus vidas por la vía legal; ojalá que ustedes sean un ejemplo a seguir y tengamos más matrimonios que festejar, por la importancia que tiene el matrimonio”, puntualizó. 
La unión por la vía civil de las 33 parejas se llevó a cabo en el vestíbulo del Palacio Municipal, en un ambiente alegría, al que también asistieron los familiares de los desposados, y con música de mariachi. Cabe señalar que personal del DIF municipal apoyó a las novias con su maquillaje.
Después de la firma del acta de matrimonio de cada una de las 33 parejas, el alcalde de Chilpancingo y la presidenta del DIF municipal, saludaron y felicitaron a los recién casados y posteriormente se llevó a cabo la tradicional partida de pastel y la foto del recuerdo.

Al evento asistieron la coordinadora del Registro Civil del gobierno del estado, Yaneli Hernández Martínez, así como el síndico Roberto Torres, los regidores Pedro Luna, Víctor Hugo Soto, Elizabeth Mendoza, Francisca Ramírez, Reyna Pablo, Yeni Solís, Teresa Robledo, Ernesto Monje y Carlos Leyva, así como el director del Registro Civil, Julio César Morales Díaz, quienes posteriormente regresaron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac para continuar con la audiencia Pública, y en donde el alcalde Mario Moreno Arcos siguió atendiendo las demandas y solicitudes de obra pública, servicios y proyectos de desarrollo económico que le plantearon tanto presidentes de comités de colonias como comisarios municipales.
En la misma audiencia pública, el presidente municipal atendió a dirigentes de colonias y de comunidades rurales que fueron encabezados por el líder estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez, quienes le expusieron sus solicitudes de obra pública y proyectos productivos, muchos de los cuales ya han sido atendidos por el primer edil.
Cabe resaltar que en el marco del Día del Amor y la Amistad, en la misma plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el DIF Municipal y las Damas Voluntarias de Chilpancingo, organizaron una kermés en la que se ofertaron diversos antojitos y fruta, a fin de recabar recursos económicos y con ellos adquirir aparatos funcionales y entregarlos a las personas más necesitadas que por instrucción médica los requieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario