Bloquean campesinos autopista, exigen destitución de delegado de CNDPI

*Lo impusieron, y no vela por los intereses de los pueblos
Acapulco, Gro. Febrero. 25. 2013 / ANG.-  Habitantes del poblado San Martín Jobero, perteneciente al municipio de Acapulco, bloquearon por espacio de 3 horas la autopista del sol a un kilómetro de la caseta La Venta, para exigir a las autoridades federales, la destitución del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Marcelo Tecolapa Tixteco, por no velar por los intereses de los más necesitados.

Los inconformes consumaron la enésima protesta que se realiza en la entidad en contra de lo que distintos grupos consideran una imposición del ex diputado federal priísta en este cargo, ya que lugareños de la Costa Chica, montaña y otras regiones del Estado han demandado su destitución, por no apoyar la causas para los que le fue conferido el cargo.
Poco antes de las 13:00 horas inició la obstrucción en ambos sentidos de la vialidad, hasta donde llegaron Policías Federales, quienes dialogaron con los inconformes que tres horas después accedieron a dejar libre el carril que viene de Chilpancingo a Acapulco donde atravesaron una camioneta de la marca Ford tipo pick up 150 y ramas que cortaron con sus machetes.
La inconformidad de casi un centenar de campesinos quienes portaban machetes y palos, provocó largas filas de automóviles sobre la citada carretera de cuota que causó molestia a los usuarios, quienes venían de otras partes del estado de Guerrero.
En el contra sentido de la carretera de peaje, los comuneros que demandan la destitución de Tecolapa Tixteco atravesaron un vehículo de la marcha Chevrolet tipo chevy y una camioneta pick up para impedir la circulación de automovilistas, transportistas y de las mismas corporaciones de seguridad que hacen recorridos por el lugar.
Cabe recordar que integrantes de la Unión de Pueblos Indígenas de La Montaña y Costa Chica y representantes de organizaciones sociales han tomado las instalaciones regionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), exigiendo la destitución del delegado estatal, Marcelo Tecolapa Tixteco (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario