Chilpancingo, de las ciudades más seguras de Guerrero

Carlos Navarrete 
Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero / ANG.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Bonifacio Montufar Mendoza aseguró que Chilpancingo es una de las ciudades más seguras del estado de Guerrero, y desmintió que el principal problema que se viva en la capital sea la inseguridad.
Aunque reconoció que a nivel nacional, la inseguridad es uno de los principales problemas a los que se debe enfrentar la sociedad en todos los estados del país, indicó que no es el caso de Chilpancingo, y por el contrario, es un lugar en el que la ciudadanía puede andar tranquila por las calles.
Esto luego de que la organización  Ciudadanos Solidarios para el Desarrollo A.C. (CISDAC)  diera a conocer que según los resultados de unas encuestas que fueron aplicadas  en Chilpancingo, el principal problema al que deben enfrentarse los capitalinos es la inseguridad que prevalece en las calles.
Montufar Mendoza comentó que el municipio realizó una encuesta cuando se cumplieron los 100 días de gobierno de la actual administración, y según sus resultados el principal problema de la ciudadanía era la falta de agua potable, mientras que la cuestión de inseguridad se encontraba en el tercer lugar.
Aceptó que en Chilpancingo se presentan problemas como asesinatos, asaltos, agresiones físicas y violencia intrafamiliar, sin embargo dijo que esto no representa una situación alarmante para la ciudadanía, y aseguró que seguirán trabajando para garantizar la seguridad.
“Claro que hay robos, claro que hay detenidos por robo, claro que hay violencia familiar, claro que hay lesiones, claro que ha habido homicidios, pero hemos también ejecutado las detenciones correspondientes, pero quiero decirles que a nivel nacional y a nivel estado, Chilpancingo es un lugar donde se respira tranquilidad”.
En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier delito que se presente en su colonia o lugar de trabajo, toda vez que no existe la cultura de la denuncia, ya sea por temor a sufrir alguna represalia o alguna otra razón, situación que complica la labor de la Policía Municipal y retrasa su tiempo de reacción.
 Al ser cuestionado sobre la situación que presentan las comunidades pertenecientes al municipio de Chilpancingo, indicó que también se encuentran tranquilos, y hay presencia de elementos de la Policía Municipal  que patrullan las calles principales resguardando a sus habitantes. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario