Continúan inconformidades por la falta de agua en Chilpancingo




Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Febrero del 2013.- Habitantes de la colonia Centro  de esta ciudad capital bloquearon la calle Niños Héroes y 05 de Febrero, en exigencia de agua, ya que desde hace dos meses no reciben el servicio de la paramunicipal.
La mañana de ayer, por lo menos 30 inconformes se instalaron con pancartas y sillas de manera provisional sobre las calles mencionadas, esto como forma de presión para que las autoridades municipales abastezcan del vital líquido a las familias de manera inmediata.
Desde las 8:00 horas del día de ayer, los inconformes bloquearon por un lapso de una hora, para exigir que la Comisión Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), abastezca de agua a los habitantes, quienes dijeron, que desde hace dos meses no reciben el servicio.
Los colonos, quienes se mostraron molestos señalaron que la Capach no proporcionar el agua potable, pero los recibos llegan en tiempo y forma, “y uno lo tiene que pagar porque si no nos cortan el servicio”.
Una de las quejosas mencionó que algunas familias ya adelantaron el pago de sus recibos correspondientes a un año, con la intención de recibir un mejor servicio, sin embargo, la paramunicipal sólo ha dado pretextos por la falta del vital líquido.
Indicó que la paramunicipal justifica que hay problemas en las tuberías, no obstante, no se ha visto que se inicien los trabajos de desazolve, lo que indica que los argumentos son falsos.
Lamentó que debido a la falta del servicio, las familias se han visto en la necesidad de comprar pipas de agua para abastecerse, lo que genera un gasto más a sus bolsillos, lo cual consideraron injusto, pues los recibos “se pagan en tiempo y forma”.
 Finalmente, luego de que la Capach se comunicara con los inconformes para comprometerse a dotar el servicio de manera regular, los colonos desistieron de su manifestación y desbloquearon las vías, permitiendo el acceso de los automovilistas y transeúntes.
Aunque, advirtieron que si se les niega nuevamente el agua potable, mismo del que tienen derecho, continuaran realizando sus acciones de protesta, “porque sólo así nos hacen caso”, señaló uno de los colonos. (Agencias Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario