Nepotismo en gobierno de Abarca: PAN



*** Afirman que el alcalde está quedando bien con camiseta ajena, ya que las obras ejecutadas hasta el momento son con recursos etiquetados por el gobierno federal de Felipe Calderón 

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de Febrero del 2013.- La dirigencia municipal del PAN en Iguala, advirtió que en el gobierno perredista que encabeza José Luis Abarca Velázquez hay nepotismo, toda vez que ha incluido en las diversas áreas gubernamentales a sus “amigos y parientes”.  
Armando Parra Alférez, presidente del Comité Directivo Municipal (CDE) del Partido Acción Nacional en Iguala, consideró que el gobierno municipal sigue “en su luna de miel donde todo es color de rosa”.
Si bien, reconoció que Abarca logró un efecto en pasadas elecciones donde los grupos sociales votaron por él y por su partido; “y estos siguen con la esperanza de que va a hacer un buen trabajo”.
No obstante, aclaró que lo que está haciendo el presidente municipal es aprovechar los presupuestos que hubo en el gobierno de Felipe Calderón.
“Por ejemplo, la obra del periférico es un recurso etiquetado, la carretera de Iguala a Taxco también fue un recurso federal, el bacheo incluso son recursos federales”; aseguró.
Parra Alférez consideró que lo que está haciendo Abarca es “magnificar de forma política” las obras ejecutadas hasta el momento; “pero hay que ver después de los primeros 6 meses si de verdad lleva ese mismo ritmo de trabajo”; advirtió.
No obstante, reveló: “de lo que sí se queja la comunidad es que (Abarca) se está rodeando de un club de amigos y un club de parientes, pero es cosa de que la misma comuna y la misma sociedad los empiece a identificar y a levantar su voz de protesta”.
Incluso advirtió que la línea para los regidores panistas de ese municipio es “alzar la voz” en cualquier tipo de irregularidad que observen, para evitar que se lastime a la sociedad igualteca, por lo que de detectarse a todos los compinches de Abarca, se sacará a la luz pública.
“Yo entiendo que para gobernar se requiere gente de confianza, pero el alcalde también debe voltear los ojos para observar que en la sociedad hay mucha gente de valía, entonces a todos hay que darles oportunidad de que participen en las decisiones y el trabajo edilicio”; expuso.
Luego, insistió: “se habla de que tiene por ahí a algunos parientes y ustedes los periodistas lo deben de saber, pero yo le digo que cuando un gobernante se encierra pues toca piso, y esperemos que José Luis Abarca Velázquez no despegue los pies del piso por más alto que llegue”.
Terminó pidiéndole al alcalde de la ciudad tamarindera “que gobierne para todos, no solo para un partido político”. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario