Se registran 250 casos de dengue en guerrero en el 2012

*Busca salud que la sedena aplique el plan D-N-III
Laura Sánchez Granados

El año pasado en Guerrero se registraron 4 mil 136 casos de dengue entre clásico y hemorrágico informó en el mes de diciembre Rufino Silva Domínguez director de epidemiología de la Secretaría de Salud, el Secretario de la dependencia Lázaro Mazón Alonso había pronosticado que durante 2013 esta cifra se multiplicaría, de enero a la fecha ya son 250 los enfermos infectados con el mosco transmisor, por lo que podría aplicarse el Plan DN-III para combatirlo.
Lázaro Mazón informó a los medios de comunicación que ya se reunió con personal de la Secretaría de la Defensa ya que el panorama hasta este momento no es nada halagadora, por lo que busca el respaldo de la federación para ampliar las estrategias.
Reconoció que en la lucha contra el dengue no solo debe participar el gobierno, explicó que la mayor tarea la tienen los ciudadanos quienes deben realizar la limpieza y el retiro de cacharros de sus patios.
Lázaro Mazón comentó que la dependencia a su cargo realiza la fumigación cien metros a la redonda en donde se presenta un caso de dengue que es el perímetro en donde se encuentra el mosco transmisor pero que no pueden entrar casa por casa para realizar esta actividad porque son los guerrerenses quienes deben realizarla.
El Secretario de Salud dijo que tiene un proyecto con la SEDENA para la aplicación del plan emergente y que trabajaran en coordinación con el estado para erradicar el mosco transmisor del dengue.

1 comentario: