Electrifican comunidades marginadas de la sierra en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Feb. Christian Zamora / ANG.-   En comunidades marginadas del tramo comprendido entre Arroyo frío y el Carrizal, en la ruta Tecpan- el Balcón de la parte media de la sierra, comenzó a instalarse la nueva red de alumbrado público.
Así lo informó el alcalde tecpaneco Crisóforo Otero Heredia, quien señaló que “en el municipio existen muchas comunidades marginadas y esta parte de la sierra es una de ellas, por ello se le dio prioridad; las primeras obras son para los que más carecen”.
En este sentido informó que por ser Tecpan uno de los municipios más grandes del estado y con más de 400 comunidades, el presupuesto se reduce, sin embargo, dijo que se realizan obras de mayor alcance.
Otero Heredia señaló que busca reducir los índices de marginación en que se encuentra el municipio, por ello pretende “traer los beneficios a los pueblos más alejados y a las colonias de las periferia que más carecen de servicios”.
Además de estos trabajos, en la zona serrana de Tecpan, territorio azotado por la violencia y el crimen, actualmente se realiza el rastreo de caminos, que tendrá una extensión de 6 kilómetros desde Arroyo hasta el Carrizal y un anexo de un kilometro de Arroyo Frío a Llano de San Nicolás (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario