Le piden a Aguirre guardar discreción en caso de alcalde de Huitzuco

***Dice que el caso “va por buen camino”
Acapulco, Gro;20/febrero/2013 / ANG.-   El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dijo que en el caso del presunto secuestro del alcalde del municipio de Huitzuco en la zona norte del estado, Norberto Figueroa Almazo es un caso que está prácticamente resuelto y que se “guardará mucha discreción”, pero va por muy “buen camino”.
 Entrevistado durante una gira de trabajo en el municipio de Ayutla de los Libres donde hizo entrega de proyectos productivos, el mandatario estatal dio a conocer que de acuerdo a la información que le proporcionaron, el presidente municipal, Norberto Figueroa iba saliendo de un palenque donde se llevan a cabo las celebraciones del día de la Bandera, aunque no precisó el lugar, y que desapareció.
Sin embargo, dijo que “se tienen fuentes confiables de que es un asunto que prácticamente está resuelto”.
El martes, se confirmó el plagió de Norberto Figueroa Almazo, presidente municipal de Huitzuco, Guerrero, junto a su tesorero y chofer cuando regresaban de la ciudad de Iguala al municipio de Huitzuco, donde participaron en actividades oficiales y fueron interceptados por hombres armados por la carretera federal.
A principios de este mes, aparecieron varias mantas en esta ciudad, donde presuntos ciudadanos advirtieron al gobernador y al edil que se levantarían en armas si no veían resultados en materia de seguridad.
Está mañana, colaboradores del alcalde de Huitzuco, Norberto Figueroa, afirmaron que el edil está trabajando en el municipio y negaron que fuera secuestrado, como informaron ayer autoridades de Guerrero.
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, también confirmó que el alcalde de Huitzuco, Norberto Figueroa, no fue secuestrado y que se encuentra trabajando en su región.
 Salgado Romero informó que desde el lunes se registró un fuerte rumor de que el edil había sido privado de su libertad junto con dos de sus colaboradores, sin embargo, todo fue una falsa alarma, dijo.
 “Se dio un rumor muy fuerte de su supuesta desaparición, pero no, estuvimos trabajando, yo platiqué con él, y hoy en la mañana que iba hacia La Montaña baja también platiqué con él y todo bien, estamos viendo lo de algunas gestiones”, refirió.
 Al medio día, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero sostuvo un evento en el municipio de Ayutla de los Libres donde hizo entrega de proyectos productivos a los habitantes del lugar.
Durante la entrevista, el mandatario estatal al hablar brevemente sobre el secuestro del alcalde de Huitzuco en la zona norte del estado, Norberto Figueroa comentó.
¿Qué pasó en Huitzuco?
El caso de Huitzuco fue un caso en donde según me informaron, el presidente iba saliendo del palenque que ahorita está con motivo de las celebraciones del Día de la Bandera, que desapareció y sin embargo, tenemos fuentes confiables de que es un asunto que prácticamente está resuelto.
¿Sigue desaparecido?
Nos pidieron que guardáramos mucha discreción, pero yo les diría que va por muy buen camino.
Lo acusaron de proteger al narco este alcalde, ¿va por ahí la línea?
Tú tienes mucha información, no conozco esa acusación, pero si la existiera, que la presenten.¿Ya regresó el alcalde?
Les dije que va por buen camino. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario