Realizará Congreso 3 Parlamento de Mujeres

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2013.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado realizará este 8 de marzo el Tercer Parlamento de Mujeres en Guerrero.
En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local, se presentó la propuesta de la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, donde expone que este evento tiene como objetivo promover un espacio de interlocución entre las legisladoras y la ciudadanía para discutir reflexionar y presentar propuestas de ley.
Lo anterior, en apego a los derechos de las mujeres reconocidos en la legislación estatal, nacional y los acuerdos internacionales firmados por México.
Asimismo, dicho parlamento permitirá unificar criterios para definir las prioridades de las mujeres de los diferentes sectores sociales y políticos sobre la agenda legislativa en materia de equidad y género, a participar en los resultados de las mesas de trabajo y el balance del Parlamento de Mujeres.
Para la realización de este evento, que se llevará a cabo en la sala de plenos del Congreso Local, se designará un comité integrado por las Comisiones de equidad y Género y de Participación Ciudadana en coordinación con la Secretaría de la Mujer, de los ayuntamientos y de los organismos públicos autónomos y organizaciones no gubernamentales. 
 En otros asuntos los diputados acordaron adherirse al exhorto, emitido por el Congreso del Estado de Querétaro, al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  para que implemente políticas públicas que tutelen el derecho de los mexicanos a la protección de la seguridad alimentaria, en este caso, de la producción, consumo y protección del maíz, garantizando el abasto suficiente para los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario