Inicia campaña de desarme voluntario en guerrero

***Aguirre Rivero, dijo que ya no quiere que se perciba a Guerrero como el “Guerrero Bronco”
Acapulco, Gro;10/Febrero/2013 / ANG.-  El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero puso en marcha en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional la Campaña de Donación de Armas de Fuego 2013, el cual busca reducir la proliferación de armas en las familias así como el índice delictivo y accidentes. En Ciudad Renacimiento, considerada la colonia con alto índice delincuencial, el mandatario estatal junto con el alcalde Luis Walton y el comandante de la novena región militar, Fausto Lozano Espinoza, recibieron la primera arma donada por un ama de casa a quien a cambio le entregaron dinero en efectivo.


Aguirre Rivero, dijo que ya no se quiere que se perciba a Guerrero como el “Guerrero Bronco”  y agregó que los guerrerenses no son hombres ni  mujeres violentos por naturaleza.
“Nuestro país, como nuestra entidad, requieren de un mejor ambiente de concordia, tranquilidad y paz, pero también de mayores inversiones y estamos empeñados en fomentar más proyectos productivos, más generación de empleos, mayor apertura de empresas turísticas en diversas modalidades”, precisó el mandatario.
El mandatario estatal, dijo que en acciones como estas los tres órdenes de gobierno repudian cualquier agresión irracional y sin derecho realizada contra cualquier ciudadano realizado en cualquier parte del país y de Guerrero.
“Refrendamos nuestra fe en las instituciones democráticas, únicas garantes de la seguridad, la paz y la tranquilidad pública ciudadana”.

Agradeció en ese sentido al jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República Enrique Peña Nieto y al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, por su firme decisión de avanzar en el desarme para encontrar los caminos de la paz y la concordia que tanto requiere el país.
Precisó que con la entrega voluntaria de armas de fuego traerá consigo una compensación que será en proporción al artefacto entregado y destacó que lo bondadoso de esta campaña es que se respeta el anonimato de los donantes y no se cuestionará la forma en cómo adquirieron tales o cuales armas.
El gobierno de Guerrero trabaja para construir un estado prominente, fuerte, seguro, en el que prevalezca el imperio de un Estado social de Derecho, “si no extraviamos el camino, estoy cierto que transformaremos Guerrero como lo estamos haciendo y lo convertiremos en la tierra añorada que todos desean y que todos merecemos, un Guerrero en paz, con tranquilidad y con desarrollo”.
Ofreció al presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto trabajar en estrecha coordinación para que este programa de desarme sea un éxito (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario