FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Jorge Salgado: Crecimiento sustentable

Si existe un diputado federal guerrerense que destaca por su buen trabajo legislativo, participaciones en tribuna, efectiva gestión de recursos a favor de sus representados y posicionamiento político en su natal Chilpancingo, este es: Jorge Salgado Parra, representante del distrito 07 con cabecera en la capital del estado. Durante la aprobación del presupuesto global nacional por parte de los diputados federales, Salgado Parra, logró que se etiquetaran decenas de millones de pesos para la realización de obras para su distrito, el 07, principalmente en el ramo de carreteras, espacios deportivos y mercados de abastos.
Los municipios beneficiados, son: Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Tixtla, Quechultenango y Mochitlán.
De hecho, el diputado federal Salgado Parra, se ha convertido en el líder de los 9 legisladores guerrerenses, por sus positivos resultados, pero además recorre su distrito los fines de semana; incluso, ha acompañado al gobernador Ángel Aguirre Rivero en sus giras de trabajo en el distrito 07, como recientemente ocurrió en Tixtla, donde colocaron la primera piedra del mercado de abastos con inversión inicial de 30 millones de pesos.
Por su perfil académico -Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España- el legislador guerrerense ha presentado importantes iniciativas de ley como el proyecto de decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo; también el que reforma la Ley del IMSS.
Salgado Parra, también presentó proyecto de decreto que reforma el Artículo Tercero de la Ley General de Salud; asimismo, el proyecto de decreto que expide la Ley de Útiles Escolares, Zapatos y Uniformes gratuitos para las niñas y niños del nivel preescolar, entre otros.
El diputado federal Jorge Salgado Parra, tiene un buen posicionamiento político porque recorre su distrito -07- pero además porque como representante popular atiende a toda la gente, sin distingos ni filiación política.
MARIO MORENO, LÍDER DE ALCALDES.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, tiene el respaldo de la mayoría de los alcaldes priistas de Guerrero, quienes se oponen a firmar leoninos convenios institucionales que quiere imponerles el Coordinador de Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide, quien así pretende hacer su cochinito ($).
Varios presidentes municipales que han sido entrevistados al término de las reuniones a que convoca Aguirre Alcaide, han denunciado que el Coordinador del Copladeg, los presiona a firmar convenios para la realización de obras a precios exorbitantes, inflados, muy por encima del mercado, al más burdo estilo zeferinista. Víctor, olvida que el gobierno de Aguirre Rivero,es carácter social, NO GERENCIAL.
Se presume que los convenios institucionales que algunos alcaldes despistados le han firmado bajo presión a Aguirre Alcaide, le beneficiarán económica y personalmente al Coordinador del Copladeg. Toda esa marranada que realiza Aguirre Alcaide se llama: CORRUPCIÓN, por lo cual Víctor debería ser despedido del cargo, ipso facto.
Ante tal irregularidad, el coordinador de los presidentes municipales priistas de Guerrero, Mario Moreno Arcos, ha recibido todo el apoyo de sus homólogos, pero también del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En pocas palabras, los alcaldes prefieren tratar directamente con el mandatario Aguirre Rivero que con el Coordinador del Copladeg, Aguirre Alcaide. Y que conste: el gobernador NO tiene ningún parentesco con el todavía Coordinador del Copladeg. Ángel es originario de Ometepec, y Víctor es nativo de Tlapa de Comonfort, o de alguna comunidad de la montaña de Guerrero.
Notas cortas
Rafael Acevedo, ¿A la Sedesol?... Por su excelente perfil académico como Contador Público Certificado, pero además por su reconocida hoja en el servicio público, Rafael Acevedo Andrade, tiene posibilidades reales de ser Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero. Rafael, mantiene excelentes relaciones con el gabinete económico del Presidente Enrique Peña Nieto. Al tiempo… ¿POR QUÉ TECOLAPA?...Quienes asesoran a los ciudadanos que bloquean las oficinas de la Delegación federal donde se coordina y se atiende a los pueblos indígenas en Guerrero, están muy desinformados pues todavía les andan buscando chiches a las culebras. No saben que el nombramiento de MarceloTecolapaTixteco, se originó en el más alto nivel. Es decir: tuvo la bendición del titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien fue compañero de bancada –priista- de Marcelo, cuando ambos fungieron como diputados federales… ¿RATIFICARÁN A RAFA, EN LA SCT?... Por cierto, trascendió que el Maestro, Rafael Navarrete Quezada, originario de Ometepec, bello nido, será ratificado en el cargo como Delegado del Centro SCT-Guerrero. Rafa, como se le conoce en toda la costa chica, no lleva ni medio año en el puesto, pero si los peñanietistas le rascan sus antecedentes políticos y partidistas, encontrarán que son tricolores hasta el tuétano… ¿DIVISIÓN EN GRUPOS ARMADOS?... A tiempo se deslindó el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Desmintió que financie ($) a los grupos armados de la autodefensa, en municipios y comunidades. El mandatario estatal dijo que él no financia a ninguno de los grupos que se “levantaron en armas” para la autodefensa, en contra de la delincuencia organizada y común. Lo que hace Ángel, es darles trato igualitario a todos los grupos y que no tiene preferencia por ninguno, pero no descarta que existan perversos que pretendan dividirlos. En pocas palabras que los “brunos”, los “cirinos” y los “valentines”, para el gobierno, son iguales; o todos coludos, o todos rabones. No existe predilección para nadie. Así de democrático es el gobernador AAR…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario