MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Gobernador y alcaldes del PRI; unidad en un momento complicado

En medio de los acontecimientos en que se ha visto envuelto el estado de Guerrero, es sumamente positivo que los diferentes actores políticos, sin importar la filiación partidista, se unan y sumen esfuerzos en una misma dirección. En ese marco, se inscribe la reunión sostenida por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y los presidentes municipales emanados del PRI, encabezados por su coordinador, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Así es. Las notas de inseguridad y el movimiento de autodefensa no es todo lo que pasa en la entidad suriana. Existen otras acciones que deben también ser enmarcadas dentro del terreno de lo importante. Tal es el caso de la reunión que sostuvo el Gobernador con los alcaldes priístas, lo que envía un mensaje de unidad en torno a un mismo proyecto de desarrollo.
En circunstancias complicadas, como las que se están viviendo en Guerrero, es una buena noticia, que los actores políticos envíen señales y mensajes de unidad. De una suma de esfuerzos que se verá traducida en acciones y obras de un mayor impacto social y que mejorarán el nivel de vida de miles de Guerrerenses.
La reunión en sí, envía un mensaje claro del liderazgo que posee el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien con esto reafirma su voluntad por sumar a todos los actores políticos en una misma ruta. En el proyecto que tiene como objetivo construir un Nuevo Guerrero. Por encima de la filiación partidista, se ponen los intereses de los habitantes de la entidad. Eso habla bien del líder que gobierna la entidad suriana.
La relación con las diferentes fuerzas políticas, por donde se vea, es una tarea prioritaria para un gobierno que se precia de ser incluyente. Sobre todo, en un momento, donde se reclama la suma y unidad de todos los actores políticos, a efecto de avanzar con mayor vigor en los diferentes proyectos de desarrollo, así como  la coordinación en rubros específicos como la seguridad pública.
El PRI es una fuerza importante en el estado. Qué bueno que el gobernador le apueste a tener una buena relación con sus presidentes municipales. Y que mejor, que los alcaldes se ubiquen en la misma sintonía de sumar esfuerzos  para entregar mejores y mayores resultados al pueblo de Guerrero.
En el caso de los alcaldes priístas, es notable el liderazgo de su coordinador. Es obvio que la reunión con el gobernador, apostándole a fortalecer esta relación y a sumar esfuerzos en una misma ruta, debió haber sido producto de las gestiones de Mario Moreno Arcos, a quien se ubica por la enorme amistad que le une al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, así también, por ser, en éste momento, el mejor presidente municipal de toda la entidad suriana, encabezando un proceso histórico de transformación de la imagen de la capital del estado.
Ahí estuvieron, Ángel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos, haciendo lo que mejor saben hacer: sumar esfuerzos y voluntades en una ruta constructiva. Ambos políticos de una excelente estatura y nivel. Por eso es bueno el mensaje que envía la reunión, ya que en éste momento complicado, por donde se vea, es una magnifica señal que los actores políticos cierren filas. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario