Urgente reunión para tratar la seguridad de Acapulco dice alcalde

Laura Sánchez Granados
Anuncia el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto que con carácter de urgente se reunirá esta semana con el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero para buscar se refuerce el Operativo Guerrero Seguro en todo el municipio y contar con el respaldo total del gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto.
Este día también sostendrá reuniones con los restauranteros de Playa Bonfil en la zona de Barra Vieja ya que estos comerciantes tienen temor de que las ventas en sus negocios bajen a causa de la información que a nivel mundial se generó por la violación de cinco turistas españolas en esa zona.
Walton Aburto aclaró que es obligación del municipio, del estado y de la federación brindar seguridad no solo a los turistas también a todos los habitantes del municipio de Acapulco.
Dijo también que considera que no fue la delincuencia organizada quienes abusaron de los turistas españoles y el considera que fue la delincuencia común, pero comentó que las indagatorias las tiene la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y solo aclaró que desde el primer momento en que se enteró de los lamentables acontecimientos su gobierno colaboró en todo con los representantes del consulado y con los turistas lesionados.
Finalmente reconoció que en la zona de Barra Vieja en donde no hay mucha presencia policiaca, debería haber estado el Operativo Guerrero Seguro y es por esa razón que se realizará con carácter de urgente la reunión con el gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario