Hay disparidad de maestros en Guerrero: Silvia Romero



***Rechaza que la reubicación de maestros sea una “cacería de brujas”.

Iguala, Gro., 01 de febrero de 2013 / ANG.-     La Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez lamentó que mientras hay regiones en el estado con necesidades de maestros, hay otras en las que hay excedentes de los mismos, por lo que consideró necesaria una reubicación de docentes a los lugares donde hagan falta y lo cual rechazó que sea una “cacería de brujas”.
Romero Suárez reconoció que hay necesidades de maestros en algunas regiones cuando en otras hacen falta. Ejemplificó que en el nivel primaria es muchos más dramática la situación que en preescolar “ya que hay una necesidad de más de 200 maestros de primaria, cuando hay algunas regiones de la entidad con excedentes de más de dos mil 500 docentes”.
La titular de la SEG rechazó que las medidas implementadas para la reubicación de maestros comisionados se trate de una “cacería de brujas” ni de estar persiguiendo a nadie, “se trata de que los recursos que tenemos sean aprovechados, de que sean atendidas las necesidades de servicio en el sector educativo, obviamente nuestras necesidades no son en la ciudad ni en zonas urbanas sino  en zonas rurales”, declaró.
Reconoció que hay maestros que se han ganado algunos derechos, por lo que se está buscando con la dirigencia del SNTE un programa especial que les permita a los docentes la posibilidad de regresar a las aulas, con algunos incentivos “como en algún momento se hizo con la plaza de arraigo”.
Tras aclarar que en este momento no se tiene definido qué programa se podría implementar para que los docentes regresen a las aulas donde se necesitan, Romero Suárez reconoció que hasta el momento no se ha cuantificado el número de comisionados que hay dentro de la Secretaría de Educación y exhortó a los maestros de Guerrero a coadyuvar en el reordenamiento de la SEG, “porque de lo contrario nos estaremos lamentando todos”, advirtió.
La titular de la SEG indicó que están en búsqueda de estas comisiones ya que “no necesariamente estos sobrantes están en las delegaciones de los servicios educativos, sino que muchas veces están sobrando en las propias escuelas, donde están comisionados en la cooperativa, en la cafetería o en algunas otras responsabilidades que no son justamente frente al aula” (ANG).

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