***Rechaza
que la reubicación de maestros sea una “cacería de brujas”.
Iguala,
Gro., 01 de febrero de 2013 / ANG.- La Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia
Romero Suárez lamentó que mientras hay regiones en el estado con necesidades de
maestros, hay otras en las que hay excedentes de los mismos, por lo que
consideró necesaria una reubicación de docentes a los lugares donde hagan falta
y lo cual rechazó que sea una “cacería de brujas”.
Romero
Suárez reconoció que hay necesidades de maestros en algunas regiones cuando en
otras hacen falta. Ejemplificó que en el nivel primaria es muchos más dramática
la situación que en preescolar “ya que hay una necesidad de más de 200 maestros
de primaria, cuando hay algunas regiones de la entidad con excedentes de más de
dos mil 500 docentes”.
La
titular de la SEG rechazó que las medidas implementadas para la reubicación de
maestros comisionados se trate de una “cacería de brujas” ni de estar
persiguiendo a nadie, “se trata de que los recursos que tenemos sean
aprovechados, de que sean atendidas las necesidades de servicio en el sector
educativo, obviamente nuestras necesidades no son en la ciudad ni en zonas
urbanas sino en zonas rurales”, declaró.
Reconoció
que hay maestros que se han ganado algunos derechos, por lo que se está
buscando con la dirigencia del SNTE un programa especial que les permita a los
docentes la posibilidad de regresar a las aulas, con algunos incentivos “como
en algún momento se hizo con la plaza de arraigo”.
Tras
aclarar que en este momento no se tiene definido qué programa se podría
implementar para que los docentes regresen a las aulas donde se necesitan,
Romero Suárez reconoció que hasta el momento no se ha cuantificado el número de
comisionados que hay dentro de la Secretaría de Educación y exhortó a los
maestros de Guerrero a coadyuvar en el reordenamiento de la SEG, “porque de lo
contrario nos estaremos lamentando todos”, advirtió.
La
titular de la SEG indicó que están en búsqueda de estas comisiones ya que “no
necesariamente estos sobrantes están en las delegaciones de los servicios
educativos, sino que muchas veces están sobrando en las propias escuelas, donde
están comisionados en la cooperativa, en la cafetería o en algunas otras
responsabilidades que no son justamente frente al aula” (ANG).
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