Que funcionarios de Aguirre comparezcan ante el pueblo, no ante el PRD: PAN



*** Aclara el líder panista Andrés Bahena Montero que los secretarios se deben a un gobierno estatal, no a un partido político
*** Propone informes de secretarios y directores de área, ante la ciudadanía 

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de Febrero del 2012.- El dirigente del PAN Andrés Bahena Montero se pronunció porque los secretarios de despacho del gobierno estatal comparezcan o informen de sus actividades a la sociedad, no al PRD, ya que “tienen que servir al pueblo, no a un partido político”.
Sobre las comparecencias que sostuvieron los secretarios de despacho del gobierno de Ángel Aguirre Rivero ante el PRD, el dirigente panista opinó que es una situación mal vista por el partido político que encabeza, debido a que los funcionarios se deben a un gobierno estatal que sirve al pueblo.
Expuso que Acción Nacional no ha solicitado, ni va a solicitar una comparecencia similar para con sus líderes, pero sí, informes de los secretarios y directores de área públicas para que la ciudadanía sepa las acciones del gobierno en todas sus pareas.
Adelantó que en la siguiente sesión plenaria del Comité Directivo Estatal estarán valorando para poder emitir algún comunicado de manera oficial ante esta situación.
“Yo creo que los secretarios de estado en este caso, pues tendrían que rendir un informe más público, no tan privado toda vez que se merecen y sirven a un gobierno estatal, no a un partido político”; indicó.
Reconoció que si bien es cierto, los funcionarios son militantes de un partido político y están en todo su derecho de rendir cuentas a sus líderes políticos, “pero también se tendría que hacer un informe pormenorizado y dar a conocer cuáles son sus trabajos, cuáles son sus rezagos que tienen y sobre todo hacia donde van a enfocar sus líneas de acción”. 
Dijo que éste seguramente será uno de los posicionamientos que estará tomando en próximos días, precisamente de cara a poder pedir a los distintos secretarios, a los distintos directores del gobierno del estado, que informen a la ciudadanía de manera general, y no únicamente se encasillen a rendir información a un partido político.
En ese contexto agregó; “claro que no vemos bien estas comparecencias de secretarios de despacho, nosotros iríamos más allá, creo que la información se tiene que rendir de manera general y no únicamente sesgarse a cierto partido político en este caso”.
Andrés Bahena resaltó que la demanda social que se tiene en los distintos programas o en las distintas secretarías, es de carácter general; “entonces vendría bien hacer un ejercicio de información sobre qué es lo que están haciendo cada uno de los secretarios”.
“Sabemos que hay muchos problemas en el estado de Guerrero y creo que no abonamos en mucho con la situación que estén únicamente encasillando la información a un determinado partido político”; concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario