Inicia entrega de fichas en Prepa 5

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Del 11 de febrero al 12 de marzo entrega de fichas en preparatoria  Federal por cooperación “Nicolás Bravo # 5” hacen llamado a padres de familia para decidirse por la mejor opción.
Del 11 de febrero al 12 de marzo se estará llevando a cabo el periodo de entrega de fichas que tiene un costo de 300 pesos, posteriormente el 18 de junio se llevara a cabo el periodo de exámenes.
Informo lo anterior el Lic. Pedro Lombera Farías director de la escuela preparatoria federal por cooperación Nicolás Bravo # 5.

Los hechos lo han demostrado dijo Lombera Farías que esta escuela es la mejor opción para bachillerato, “ya que nuestros alumnos por su preparación  tienen la posibilidad de ingresar a cualquier universidad del país ya sea UNAM, Politécnico o metropolitana.
Destaco que es un bachillerato general con cuatro opciones que los muchachos al ingresar al quinto semestre toman el que más les convenga de acuerdo a su carrera, hay fisicomatemático, químico biólogo, económico administrativo, humanidades y ciencias sociales.
Son tres anos de bachillerato en esta preparatoria federal por cooperación, trabajando en este  sistema regido por una asociación civil y la Dirección general de Bachillerato que depende de la secretaria de educación pública la SEP y la inscripción de 970 pesos y  la cuota será de 970 pesos mensuales para el próximo semestre.
Destaco que también esta escuela tiene un sistema de becas que es de que con el simple hecho el joven tenga un promedio de 9.5 automáticamente se hace merecedor a un 50 por ciento de su beca mensual además el otro tipo de becas son las becas económicas donde el alumno mínimo debe tener un promedio de calificación de 8.5 de calificación más un estudio socioeconómico que se le hace al alumno para hacerse merecedor a media beca. También esta escuela está dentro de las becas PROSIGUE que otorga el gobierno del Estado y las Becas del programa OPORTUNIDADES por parte del gobierno federal asimismo se cuenta con el programa de becas al talento para jóvenes que les guste la música, danza o pintura y para deportistas destacados tienen becas económicas del 20 por ciento.
Destaco que varios de los actuales profesionistas destacados son ex alumnos de esta institución como el actual presidente municipal Eric Fernández Ballesteros así como la presidenta del DIF municipal  su esposa la maestra Wendy Carbajal, entre otros distinguidos profesionistas de la localidad que han ocupado cargos importantes aquí o en otras partes del país.

1 comentario:

  1. Ese director se la pasa pidiendo apoyos en todos lados y que le hace al dinero de las coperaciones? Se esta volviendo millonario, padres de familia reaccionen

    ResponderBorrar