Ocupación hotelera a la alza

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer domingo la hotelería de Ixtapa-Zihuatanejo cerró el pasado fin de semana con una ocupación global del 59.8 por ciento, al estar en plena temporada de turismo extranjero, se espera que este principio de semana no merme tanto la ocupación de cuartos en este destino de playa.



Según las estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado la (SEFOTUR), el binomio Ixtapa-Zihuatanejo ha registrado una ocupación promedio del 56.9 por ciento del Uno al 8 febrero  lo que representa también un incremento del 3.6 por ciento con la obtenida el mismo lapso del año del 2012.
Asimismo el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo se logró el promedio de 59.5 por ciento de ocupación hotelera que es un 18.7 por arriba de la del 2012 al haberse alcanzado en Ixtapa el 60.2 con un 21 por ciento más que el 2012 y Zihuatanejo con el 55.4 que es más del 6.3 por ciento que el 2012.
Por lo que el viernes de la semana pasada Ixtapa registro una ocupación del 48 por ciento, mientras que el puerto de Zihuatanejo estuvo ligeramente arriba debido al turismo social que cada fin de semana ocupa los cuartos de la llamada hotelería pequeña ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
De esta forma debido a que cada vez más se están terminando los trabajos de la construcción de la súper carretera Feliciano-Zihuatanejo que entronca con la autopista siglo XXI que viene de Morelia Michoacán según los turisteros locales Ixtapa-Zihuatanejo, después de tantos años de ser un destino temporalero ahora con el acercamiento de la autopista se ha convertido en un destino de fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario