Llama ARP a votar reforma la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

México, D. F.-El Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter fijó la postura del Grupo Parlamentario del PRD, y llamó a votar a favor del dictamen que reforma la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, que refiere modificaciones para que por ley se contrate como mínimo el 60 por ciento de mano de obra local en la realización de obras públicas, ya sea para entidades o municipios.
Como integrante secretario de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, Ríos Pite expuso en el pleno que esta modificación ha sido una de las peticiones más sentidas de los empresarios que brindan este tipo de servicios, y citó que en campaña, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chilpancingo, y le expusieron que cuando vienen las campañas, los candidatos se comprometen con ciertos empresarios y cuando llegan al poder, sólo pocos son los beneficiados.

Añadió que existen proveedores que han convertido este tipo de financiamiento como un instrumento para hacerse de obra pública, y el caso se agrava, cuando en estas situaciones, la sociedad no conoce quién es el proveedor. Con esta adición, dijo que se está dando un instrumento a los constructores para que puedan proveer mejores servicios, en precios, calidad, pero que sobre todo que estén sujetos a la supervisión que pueda hacer la gente local.
Otro punto que resaltó Ríos Piter, es que con la aprobación del dictamen, permitirá mejores condiciones para la ejecución de las obras, convirtiéndolas en un generador de empleos, además de que los mismos empresarios, pueden promover la obra pública y contribuir a disminuir el flagelo de la corrupción.
El senador perredista llamó a votar a favor del dictamen que se hoy presentó en el pleno para votación, por Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial, y Estudios Legislativos, segunda, y consiste en una adición de la fracción XXI al artículo 31 de la Ley de Obras Públicas, y servicios relacionados con las mismas.
Con la aprobación de la propuesta, en las licitaciones públicas nacionales, se exige la incorporación de por lo menos el 60 por ciento dela mano de obra local para los requerimientos totales de una obra o servicio, siempre y cuando exista los recursos humanos disponibles en la localidad o entidad federativa. Para las licitaciones internacionales, abierta o bajo la cobertura de tratados, establece la incorporación del 30 por ciento con respecto a la mano de obra nacional como mínima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario