MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Condenado al fracaso movimiento cetegista    

*** Felicidades a la titular de Sedesol

Existen premisas fundamentales para lograr el éxito. Una de ellas: Respetar los derechos de los demás. Por eso, el movimiento magisterial Cetegista está condenado al fracaso. Las movilizaciones generan demasiadas pérdidas. Dejar a los alumnos sin clases, en una entidad con un enorme rezago educativo, sencillamente es inaceptable y hasta un golpe artero al progreso y el desarrollo. Así es. No se puede aspirar a lograr algo en la vida, si a cambio se pasa por encima de los demás. Por eso la ruta tomada por el movimiento Cetegista, en contra de la reforma educativa, es la peor decisión que pudieron haber tomado.
Las movilizaciones realizadas en los últimos días, como la de ayer en Chilpancingo, fueron causa de una gran irritación entre la ciudadanía, quienes reprobaron la actitud de los maestros.
La gente no puede estar de acuerdo con un movimiento que solamente genera caos. Que genera demasiadas perdidas en tiempo, y por ende en lo económico. Por eso no se entiende. Es ilógico que para que ganen ellos tenga que perder el pueblo. Es una lástima que los líderes cetegistas carezcan de calidad humana. La regla de oro para un verdadero líder, es la de buscar acuerdos mediante el sistema ganar-ganar.
Es claro. Demasiado claro, que los líderes del movimiento cetegista tienen otro tipo de intereses. Porque si realmente quisieran el bien común, no pasarían por encima de los derechos de los demás.      
Por eso un movimiento de esa índole no puede tener futuro. No se puede apostar a conseguir un objetivo a costa de lo que sea. Y mucho menos, condenando a las futuras generaciones, a seguir cargando con la loza del rezago educativo. 
TRABAJANDO FESTEJA SU CUMPLEAÑOS
El día de ayer cumplió un año más de vida la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, y lo celebró como lo hacen los servidores públicos comprometidos: trabajando.
Y no podía hacerlo de otra forma, puesto que durante su trayectoria política, la oriunda de la Costa Chica, pero de Corazón Calentano, ha dejado constancia de ser una mujer con compromiso social y vocación de servicio.
Dentro del equipo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, es de los funcionarios más eficientes. De hecho, ese es el sello que ha distinguido a una secretaria que ha recorrido todas las regiones del estado, a efecto de que los programas del gobierno aguirrista se concreticen.
Posee un buen manejo de su imagen pública. Es la que más y mejor informa sobre las diferentes acciones que lleva a cabo. Al margen de sus aspiraciones políticas, parece entender perfectamente que los servidores públicos de hoy, deben tener una comunicación más estrecha con la población, y una de ellas, haciendo fluir el informe de sus actividades que realiza.
Lo que distingue a Beatriz Mojica es la eficacia y vocación al trabajo. Desde esa perspectiva, luego de que se ha hablado de casos de funcionarios que han quedado a deber en sus encargos, sería mezquino no dar a conocer nombres de quienes si han venido cumpliendo a cabalidad con el compromiso que adquirieron con el pueblo de Guerrero. Uno de estos casos, es el de la titular de la Sedesol, quien como una muestra más de su calidad humana y de funcionaria, celebró su cumpleaños trabajando. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario