Quemas controladas en guerrero

Laura Sánchez Granados
Este martes la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil, dio inicio a  la primer “Quema Prescrita en el Estado”, que concluirá el 17 de este mes y año, con la finalidad de evitar los incendios forestales recurrentes y revertir sus procesos dañinos en la flora, fauna, suelo y su manto freático.

La quema prescrita es una técnica que consiste en colocar lo que se llama línea negra, esto es, usar combustible y quemar algunas partes para evitar que el fuego se propague, con la finalidad de prevenir incendios forestales de mayor magnitud.
Esta acción se lleva a cabo en los cerros el Toro, la Vaca y los Túneles, en coordinación con los tres  órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal, a través de la CONAFOR, SEMAREN, CAPUFE, SAGARPA, PROFEPA, la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, Protección Civil, bomberos Municipal, así como la participación de los Comisariados del Rincón, Soyatepec y Palmar con grupos de voluntarios.
Durante esta actividad se entregó equipo de protección a la brigada de Tepozonalco y el Palmar, como cascos, camisolas y mochilas que contienen lo necesario para combatir un incendio forestal.
El Subsecretario de Protección Civil del Estado,Constantino González Vargas mencionó que esta quema se lleva a cabo de acuerdo a los estudios realizados y las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario