Reclaman a Fibazi 700 lotes de ampliación lomas del riscal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de que ayer jueves vecinos de la colonia Lomas del Riscal se manifestaron en las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo Fibazi) para exigir que 700 lotes de la parte alta  sean anexados a ese asentamiento porque sus familias han crecido, sin embargo ahí las autoridades les contestaron que no van a entregar terrenos hasta que se haga el cambio de uso de suelo y sea factible la introducción de servicios.

Sin embargo finalmente aceptaron la propuesta del Fibazi de que los colonos deben formar comisión para que junto con Fibazi sigan realizando gestiones hasta lograr el cambio de uso de suelo.
Asimismo los colonos arribaron alrededor de las 10:30 horas y mostraron una lona: “Sr. Gobernador le pedimos su intervención ante el Fibazi para la relotificación de la colonia Ampliación Lomas del Riscal” y fueron recibidos en el auditorio por el director de la dependencia, Joaquín González Ramírez, a quien advirtieron que de no tener solución van a invadir la zona.
Sin embargo luego de dialogar con los manifestantes aceptaron la proposición de González Ramírez de que deben los vecinos integrar una comisión para que en lo sucesivo participen en las gestiones que sean necesarias para seguir juntos colonos y Fibazi tramitando todos los requisitos para lograr el cambio de uso de suelo.
También  el director del Fibazi  les dijo que en administraciones anteriores algunos funcionarios les decían a los vecinos de diversas colonias “súbanse de cinco en cinco, pero eso no va a volver a suceder” y detalló que por ello hay un déficit de 538 millones de pesos, en zonas donde se vendió a precios bajos y sin servicios a pesar de que el contrato dice que tienen servicios.
Por lo tanto los manifestantes  encabezados por Edson Valdovinos y Diego Silva Olea, le reclamaron que Fibazi solamente les vende al mejor postor “a los que traen billetes verdes”.
Propuso que los precaristas formen una comisión, para que con ella trabajen junto con Fibazi en todos los trámites que se están haciendo en Lomas del Riscal.
También González Ramírez  acordó con los líderes que serán vigilantes para evitar invasiones y solicitar al ayuntamiento el cambio de uso de suelo y  que 12 colonias ya tienen cambio de uso de suelo pero no están autorizados los planos para su inscripción ante el registro público de la propiedad debido a que el Ayuntamiento pide primero presentar el estudio de impacto ambiental para poder dar el cambio de uso de suelo, sin embargo en algunos asentamientos de manera irresponsable se han realizado la introducción de algunos servicios como agua potable y energía eléctrica y otros lo que es una situación ilegal.

1 comentario:

  1. no les den nada pinches invasores ni son de aqui y tienen las mejores propiedades segun que gente pobre y construyen unos casonones, Joaquin Gonzalez sacalos de ahí a todos los que invadan. publique esto chon.

    ResponderBorrar