Acapulco firmará convenio para mando único con gobierno del estado

*La Comisión de regidores de turismo del cabildo de Acapulco, acudió al Tianguis Turístico que se celebra en Puebla
Acapulco, Gro; 18/Marzo/2013 / ANG.-     El gobierno municipal de Acapulco firmará con el gobierno de Guerrero, el convenio para la creación de la Policía Única que ha dado buenos resultados en otros estados, dijo el presidente municipal, Luis Walton Aburto. En entrevista, dijo que el firmar el convenio para tener un mando único policíaco, será el estado quien se encargará de mandar a las corporaciones y con eso confió que se pueda avanzar y corregir algunas cosas que están mal.
Dijo que los policías tienen que ser certificados y el gobierno municipal está en espera de poder  liquidar a más de 500 elementos que reprobaron el examen de control y confianza.
Walton Aburto, dijo que tiene que ser el gobierno federal  quien otorgue más de 80 millones de pesos para liquidar a los elementos y se suplirán por nuevos policías que deberán estar capacitados y certificados para poder entrar a la corporación.
El control del mando único, lo tendrá el gobierno del estado a través de la policía estatal, pero el Ayuntamiento de Acapulco seguirá interviniendo en materia administrativa.
“Habrá un mando único de la policía y ya realmente las cuestiones administrativas y toda esa situación el ayuntamiento va a seguir interviniendo y nosotros vamos a trabajar porque además creemos que eso es lo positivo y como les decía hace un momento en otros estados ya está dando de resultados”.
El gobierno municipal conformará un comité donde tendrá injerencia, pero aclaró que el mando en sí va a ser del ejecutivo.
Acapulco participa en el tianguis turístico en Puebla
Entrevistado, luego de conmemorar 75 años de la expropiación petrolera, el edil porteño dio a conocer que Acapulco tiene presencia en la edición del Tianguis Turístico que se realiza en Puebla, donde una comisión de regidores y el secretario de turismo municipal, Netzah Peralta, acudieron para promocionar el puerto.
“Nosotros estamos trabajando juntos con la secretaría de turismo quien es la que hace la promoción fundamental de Acapulco pero por supuesto que tenemos presencia”.
Recordó que sólo en dos ocasiones se ha reunido con la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu y junto con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero han sostenido pláticas para que regrese el Tianguis Turístico a Acapulco.
Dijo que el gobierno de Acapulco está trabajando para dar lo positivo en materia turística y recordó que en este puente largo de la primavera se alcanzó un 80 % de ocupación y se rebasaron las expectativas que eran del 75 %.
“Todos los fines de semana ha estado creciendo el turismo en Acapulco y está muy bien y estamos con la expectativa en semana santa de llegar al 100 por ciento” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario