Acompañaría Walton a Aguirre Rivero a promocionar Acapulco a España

*No estamos de acuerdo en la alerta hacia el puerto por españoles; dice
Acapulco, Gro. Marzo. 12. 2013 / ANG.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, aseguró que si el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero lo invita para el viaje de promoción del puerto en España, el iría con todo gusto, en contraparte, dijo no estar de acuerdo de la alerta emitida por ese país a este destino, tras la violación de 6 ciudadanas españolas.
Entrevistado posterior al banderazo de inicio del programa Acapulco Te Quiero Limpio, en Playas de la zona de Barra Vieja, el alcalde insistió en que es necesaria la promoción en España y que fue una decisión que tomó el gobernador de Guerrero, y que si lo llegaran a invitar, con gusto asistirá a ese viaje.
Sobre la alerta que el gobierno español lanzara a sus turistas para que no visitaran destinos de México inseguros, entre ellos el puerto de Acapulco, tras los hechos lamentables donde 6 ciudadanas españolas fueron agredidas sexualmente, el primer edil de Acapulco dijo que no está de acuerdo porque la autoridad actuó y detuvo a los culpables.
“Por supuesto, claro que no estamos de acuerdo, es respetable la opinión de ellos, pero aquí realmente se cumplió, se detuvo a los delincuentes y va caer todo el de la ley sobre ellos” apuntó.
En torno a la conformación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde se aplicarán en Acapulco 99.1 millones de pesos de 148.3 millones de pesos que le tocan a Guerrero del fondo federal, el alcalde dijo que se destinarán para prevenir la violencia.
“Bueno es muy importante como se ha venido diciendo, el problema, parte del problema de la inseguridad de Acapulco es la parte social y la verdad de las cosas que con este recurso se pretende que se aplique a programas sociales y que vayan definitivamente a prevenir la delincuencia” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario