Maestros se niegan a regresar a su centro escolar por temor a la inseguridad

*Los maestros del Cobach 7 pidieron a la SEG reubicación del plantel educativo por inseguridad y se trasladarán a la Unidad Deportiva para impartir clases
Acapulco,Gro;12/Marzo/2013 / ANG.- Autoridades educativas y personal docente acordaron cerrar el Colegio de Bachilleres número 7, del municipio de Acapulco, por temor a la inseguridad que se registra en la colonia Santa Cecilia, luego del secuestro y asesinato que fueron víctimas una alumna y un maestro del área de informática el pasado viernes. La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suarez, dio a conocer que temporalmente se instalarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) mientras se busca un inmueble con las dimensiones para 22 aulas escolares, ya que los maestros decidieron no regresar a la institución educativa porque tienen temor.
Los maestros y alumnos del Cobach 7, en la colonia Santa Cecilia acordaron impartir clases en el zócalo de Acapulco como una medida de protesta por la inseguridad que se vive en esa colonia y por el asesinato que ocurrió contra un maestro y un profesor de ese plantel.
Entrevistada en este puerto, luego de sostener una reunión de trabajo con los ocho plantes del Colegio de Bachilleres de Acapulco y otros dos más del municipio de Coyuca de Benítez, Romero Suárez dijo que el acuerdo fue buscar un inmueble que cuente con las características para ofrecer el servicio educativo.
“Hicimos un planteamiento general de la postura del gobierno del estado en el sentido de ser solidarios en el tema de duelo que está atravesando los alumnos y maestros del COBACH 7, con el deceso de un maestro y la alumna”.
“Los acuerdos a los que llegamos responden justamente al planteamiento, nos entregaron una solicitud donde nos piden la reubicación del plantel numero 7; es decir, está enclavado este edificio en una zona, ellos así lo comentan: de alta peligrosidad, de mucha incidencia delictiva y están pidiendo la reubicación”, expresó.
La funcionaria estatal dio a conocer que contrataran carpas, sillas y mobiliario para que acondicionar las instalaciones de la Unidad Deportiva y que los estudiantes no pierdan un solo día de clases.
Dijo también que los maestros están dispuestos a continuar con el proceso de enseñanza – aprendizaje “pero se niegan a regresar a esta colonia que señalan como peligrosa”.
Romero Suárez dijo que las clases en la Unidad Deportiva de Acapulco serán de manera temporal hasta en tanto se cuenta con un inmueble que cubra las necesidades de más de mil alumnos y que los padres de familia le entregaron también un escrito en donde están de acuerdo con el cambio de instalaciones.
Finalmente dio a conocer que otros planteles del Cobach en Acapulco le solicitaron seguridad y bardas perimetrales por lo que las autoridades educativas contrataran seguridad privada para las escuelas que lo solicitaron (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario