Alcalde EFB firma convenio de Mando único de Policía

En reunión encabezada por Aguirre Rivero
Zihuatanejo, Gro., 21 de Marzo de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros viajó este jueves a Acapulco para participar en una reunión convocada por el gobierno del estado, que sirvió de marco para que los alcaldes de las siete regiones de la entidad firmaran, junto con autoridades federales y estatales, el convenio que permitirá establecer en Guerrero el Mando Único de Policía.
Al respecto, el Ejecutivo local informó vía telefónica que a este encuentro que el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo con su gabinete de seguridad pública y los alcaldes de los 81 municipios del estado, también estuvieron representados los poderes Legislativo y Judicial de Guerrero, así como dependencias del gobierno de la República, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal, además de otras autoridades involucradas en el tema de la seguridad.
Fernández Ballesteros destacó que al suscribirse este convenio entre los tres niveles de gobierno, se está dando un paso decisivo para que en los diferentes estados y municipios de nuestro país se pueda garantizar mayor calidad en los servicios de seguridad que se prestan a la sociedad en su conjunto, lo que también repercutirá en una mejor procuración y administración de justicia.
Mencionó que a partir de la entrada en vigor del nuevo esquema de seguridad pública, todos los elementos que aspiren a ingresar al Mando Único de Policía tendrán, necesariamente, que ser certificados a través  del sistema que para ello se tendrá que implementar, y confió que en el caso de los municipios de Guerrero se tengan los mejores resultados en cuanto a la disminución de los hechos delictivos.
El alcalde  Eric Fernández Ballesteros enfatizó que en lo particular, a él le interesa mucho que en Zihuatanejo haya  mayor garantía de seguridad tanto para los ciudadanos que residen en el municipio, como para los visitantes.

2 comentarios:

  1. Deberia de firmar los cheques de la liquidacion ya tengo 2 meses que me corrio sin razon alguna y ni la cara da ya que nunca esta en el ayuntamiento

    ResponderBorrar