Ayuntamiento participan en homenaje a Benito Juárez

Asisten al evento integrantes del cabildo y funcionarios
Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2013.- El Ayuntamiento     que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros participó, junto con la Logia Masónica 101 número 12, en la ceremonia conmemorativa efectuada este jueves con motivo del 107 aniversario del  natalicio de Don Benito Juárez García, cuya organización estuvo a cargo de la Dirección municipal de Educación. Al evento en que se rindió homenaje al también llamado “Benemérito de las Américas”, autor de la célebre frase  “Entre las naciones, como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz”, asistió el primer síndico administrativo, Juan Manuel Álvarez Barajas, en presentación del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.

También hicieron acto de presencia en dicho acto, desarrollado en el lugar donde  se erige el busto de Benito Pablo Juárez García (área verde de la avenida Morelos), los regidores Cristóbal Aburto, Omega Espinoza Sánchez, Marcelina Sánchez Ayala, Moisés Guzmán Velázquez y Rodolfo Ortiz Anzo, además de los directores María Abad Ozuna Yanes de Educación Municipal; Erick Villa Sánchez, de los Servicios Municipales de Salud; Fernando Leyva Sotelo, coordinador de Asistencia Social; Pedro Quiroz Basurto, director de Desarrollo Regional; Fernando Fernández Serna, director de Pesca; Hugo Enrique Salas Reyes, director de Desarrollo Urbano; Francisco Rivera Camacho, director de Turismo; José Guadalupe Soberanis Oregón, director de Cultura, y Dorian Niño Gallegos, director de Catastro.
Por parte de la Logia Masónica 101 número 12 “Lic.  Benito Juárez”, asistieron el maestro Rafael Campohermoso Guerrero, miembros adherentes de esta organización y César J. Hernández, representante de la Logia Masónica 101, correspondiente a la jurisdicción del Valle de México.
El discurso oficial en dicho evento estuvo a cargo de Jonhatan Morales Moreno, quien destacó que Benito Juárez García sigue siendo un gran ejemplo no sólo para los mexicanos, sino para el mundo entero.
Recordó que Juárez, “junto con hombres de valía, supieron hacer de un México convulsionado por intereses externos, un México que en nuestros días sigue agitando las centenarias banderas de la libertad”.
Morales Moreno invitó a seguir recordando y defendiendo el legado de Juárez, a luchar por la igualdad, la libertad, y defendiendo la legalidad y la democracia, como lo hiciera en sus tiempos el “Benemérito de las Américas”.
Ante el busto erigido en memoria de  Benito Juárez García, esta vez se colocaron dos ofrendas florales (una por parte del Ayuntamiento y la otra de la comunidad masónica del puerto) y se montaron las respectivas guardias de honor.

2 comentarios:

  1. Diganle a Fernando Leyva q ya se baje de su nube,diganle que ya no es regidor que se ubique aparte no que ninguno iba a repetir,y que erikin
    Iba a ser DIFERENTE chales mas bien salio peor ,en oyras a

    ResponderBorrar
  2. Si nos contaran la historia verdadera, no le hicieran homenaje a Juárez, pero bueno...muchos seguirán viviendo el sueño de los justos.

    ResponderBorrar