Desconocen funcionarios municipales el funcionamiento de la Policía Única

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 21 de marzo / ANG.-    El regidor de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Carlos Leyva Acevedo manifestó que el tema del convenio para establecer el mando único en la capital guerrerense no fue consensado ni autorizado por el cabildo de esta ciudad.
Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Bonifacio Montufar dijo que no se desarrolló ninguna reunión para determinar el funcionamiento de la Policía Única.
Esto luego de que este jueves en el puerto de Acapulco, alcaldes priistas y perredistas firmaran el convenio con el Gobierno del Estado para integrar el mando único policial en  sus municipios, entre estos Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
Ambos funcionarios municipales fueron entrevistados por separado al respecto y dejaron entrever que desconocen el asunto del mando policial único, a pesar de que hace varios días el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero le hizo llegar el convenio a los municipios para que estos hicieran las observaciones pertinentes.
En ese sentido Leyva Acevedo dijo desconocer lo que sucederá con los recursos que se le designan a cada municipio año con año en materia de seguridad además de los términos en los que se ejecutará este convenio en la ciudad de Chilpancingo.
“Habría que revisarlo, desconozco el asunto, no te pudiera yo hablar, desconozco realmente aunque se oiga mal, a lo mejor es mala la declaración, pero habría que revisar en qué términos se está dando la policía única”.
Al preguntársele si haber firmado el convenio sin la autorización del cabildo capitalino era una irregularidad, se limitó a decir que no lo sabía  dijo desconocerlo y se limitó a decir “no sé, no sé, me imagino que sí, no sé, no tengo declaración en ese aspecto”.
Montufar Mendoza dijo que en los últimos días no asistió a ninguna reunión en la que se le informara los parámetros en los que funcionará el mando único policial, siendo el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos el que se ha encargado de ese asunto.
“Todavía no tenemos bien la información o al menos todavía no la tengo de cómo quedaríamos funcionando o cómo quedaría Chilpancingo. Hasta el monto no podría decirles cómo funcionaríamos”. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario