Se debe volver a los postulados de Benito Juárez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se debe volver a los postulados juaristas ya que en estos momentos ya que en estos momentos nos encontramos en un tiempo en que los gobiernos lejos de defender los intereses de la mayoría defienden los intereses de unos cuantos.
Expreso lo anterior el orador oficial de la logia masónica Benito Juárez 101, numero 12, Jonathan Morales Moreno, durante el homenaje 207 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.
Evento efectuado en la plazoleta donde está el monumento del ex presidente de México llamado también “Benemérito de las Américas”, donde estuvo el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas sindico procurador y representante del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, un representante de la secretaria de marina Capitán de fragata Nelson Valle Rodríguez, el venerable maestro Rafael Campo hermoso Guerrero así como el director de la preparatoria numero 5 Lic. Pedro Lombera Farías. 
Agregando que es necesario seguir recordando y defendiendo el legado de Juárez, a luchar por la igualdad, legalidad y democracia como lo hiciera él en su tiempo.
Ahí el orador subrayó que se debe volver a los postulados juaristas ya que en este momento nos encontramos en el punto en donde los gobiernos lejos de defender los intereses de la mayoría defienden los intereses de unos cuantos; gobiernos incapaces de generar empleos y salarios justos y en pleno siglo XXI mantienen a la educación en un atraso criminal, gobernantes que en muchas ocasiones canalizan a sus gobernados por cauces abruptos.
Asimismo Morales Moreno, expresó que en esta época nuestra nación atraviesa por una etapa difícil, por situaciones que han degradado el tejido social, momentos que han lacerado los intereses del pueblo como aquellos ayeres en los que Juárez se desenvolvió, cuando a la par de sus aliados combatió los abusos de Santa Ana, el inmenso poder del clero y la invasión francesa.
“La historia son pinceladas del recuerdo y si no recordamos no podríamos amar, no podríamos trascender y no podríamos tener futuro”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario