Bloquean maestros importantes avenidas de Chilpancingo por 4 horas

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 05 de Marzo del 2013.- Los maestros disidentes e institucionales que mantienen tomadas las sedes del Congreso y Gobierno del Estado, bloquearon ayer las avenidas René Juárez Cisneros y Ruffo Figueroa, dos de las principales al sur de Chilpancingo, lo que ocasionó un intenso caos vial.  
Unos 200 profesores divididos en dos grupos, se desplazaron desde las 10:00 horas al crucero de la Avenida Rufo Figueroa y el bulevar René Juárez Cisneros, frente al Tecnológico, donde realizaron un bloqueo impidiendo el paso a todo automovilista.
Sobre la misma avenida Ruffo Figueroa, en el cruce con las laterales norte-sur y sur-norte del boulevard Vicente Guerrero y la Avenida Lázaro Cárdenas, bajo el puente desnivel, se plantó el otro contingente. 
Fue hasta las 14:00 horas que los protestantes mantuvieron los bloqueos como parte de su plan de acción contra la reforma educativa, y a falta de diálogo con alguna autoridad, liberaron las vías y regresaron a sus plantones.
Uno de los integrantes de la Comisión Política, advirtió que la adhesión de unos 2 mil institucionales y sindicalizados del SUSPEG, fortalecerá el movimiento y radicalizará aún más las acciones.
Reprochó las palabras del gobernador Ángel Aguirre Rivero al declararse a favor de la reforma educativa, y dijo que las bases de la CETEG no temen a posibles represalias del gobierno federal o estatal.
Indicó además que esta lucha mantiene las esperanzas de echar abajo la reforma educativa, toda vez que la lucha no solo es en Guerrero, sino también en el Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán y muchos otros estados donde hay el mismo sentir del magisterio.
Finalmente, lamentaron que desde el pasado 25 de Febrero que se inició el paro de labores y plantón en Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, no haya señales de diálogo por parte del gobernador o diputados, por lo que los responsabilizaron de la pérdida de clases que ésta movilización está ocasionando. (Agencia Periodística de Investigación).
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario