Del 25 de marzo al 05 de abril vacaciones de Semana Santa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
34 mil 500 alumnos en Azueta saldrán de vacaciones de Semana Santa debiendo presentarse el 05 de abril del prtersente ano. De esta forma de acuerdo al calendario escolar 2012-2013 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de vacaciones de Semana Santa inicia oficialmente el lunes 25 de marzo del año en curso.A partir de mañana, 34 mil 500 alumnos de todos los niveles de educación en Zihuatanejo de Azueta comenzarán a gozar de este periodo de descanso.

Por tal motivo de esa cifra de educandos, la gran mayoría, en este caso 32 mil 15, forman parte de las matrículas en escuelas públicas, y el resto, dos mil 485 estudian en instituciones privadas.  
Asimismo el nivel educativo que más estudiantes recibe, con 15 mil 819, es el de primaria, superando incluso a todos los jóvenes que reciben los niveles; medio o secundaria, medio superior y superior, juntos. 
Por lo que Debido al paro laboral en contra de la nueva reforma educativa, muchas escuelas tanto del municipio como del estado se encuentran sin actividad alguna desde hace unas semanas, sin embargo; de manera oficial en Azueta son un total de 218 planteles escolares en los que se dejará de dar clases por un lapso de 16 días.
De acuerdo a información proporcionada por la directora de Educación Municipal, María Abad Ozuna Yanes, los 218 planteles de dividen en 174 públicos y 44 particulares.
Con relacion a la cantidad de docentes que dejarán de trabajar dos semanas a partir de mañana, la mayoría, 684, se encuentran frente a grupo en el nivel primaria, seguidos por los de secundaria y prescolar con 287 y 248, respectivamente, siendo, ya con la suma del resto de los niveles, un global de mil 603 profesores.
Agrego Ozuna Yanes informó que oficialmente el receso vacacional termina el viernes, 05 de abril, reanudando labores el lunes, 08 del mismo mes.

4 comentarios:

  1. Es verdad anónimo 09:01, tiene un sex appeal hermoso!!! fiu fiu

    ResponderBorrar
  2. Me gusta ir al ayuntamiento na mas pa ver a esta mamacita lastima que soy pobre

    ResponderBorrar