Perdidas económicas a empresarios de 400 mdp por movimiento magisterial

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 21 de marzo / ANG.- Empresarios de la ciudad de Chilpancingo denunciaron que desde que inició el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa, han sufrido pérdidas económicas por 400 millones de pesos, obligándolos a cerrar varios negocios, por lo que exigieron al Gobierno del Estado haga valer la ley sobre los maestros paristas. En conferencia de prensa la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Maquiladores Unidos por Guerrero, los colegios de abogados, contadores e ingenieros; así como la Cámara Mexicana de  la Industria y el Comercio (CMIC), entre otras, pidieron que se le dé fin al conflicto magisterial.

Fernando Meléndez Cortes, presidente de la COPARMEX en Chilpancingo indicó que varias empresas se han visto afectadas por las marchas, bloqueos de avenidas y plantones que mantienen los maestros en la capital, obligando a cerrar a cien negocios de diferentes giros, mientras que cincuenta están en riesgo de quiebra.
Explicó que las pérdidas financieras suman poco más de 400 millones de pesos, y alertó que de seguir con esta problemática la cifra podría incrementar al doble, es decir a 800 millones de pesos y lamentó el actuar de las autoridades gubernamentales, de las que dijo han sido sumisas.
“Queremos que de manera legal se haga respetar la ley y que de esta manera el gobierno tome cartas en el asunto para que cada uno de nosotros vivamos la libertad que deseamos en nuestra vida cotidiana, planteábamos que en la manifestación se está afectando a terceros de manera grave y alarmante”.
Meléndez Cortes dijo que las movilizaciones que han emprendido los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) han afectado el desarrollo económico no solo de la ciudad de Chilpancingo, sino de todo el estado de Guerrero.
Indicó que en comparación con años anteriores, las pérdidas económicas registradas en este 2013 oscilan entre el 30 y el 60 por ciento en las empresas capitalinas, derivado del movimiento magisterial que comenzó en Chilpancingo el pasado 25 de febrero.
Indicó que recientemente realizó una encuesta vía redes sociales y cara a cara en la que el 90 por ciento de los encuestados manifestaron estar hartos de las acciones del magisterio movilizado y pidieron que se les aplique la ley al cien por ciento, situación que los empresarios también apoyan.
Por esta razón los inconformes pidieron ser atendidos por el gobierno del estado para que sean escuchadas sus demandas, pues aseguran, la situación que se vive en la capital guerrerense se ha vuelto intolerable. (ANG)

1 comentario:

  1. jajajaja ni ellos mismos se la creen, no soy profesor pero si profesional en otra area, ahora agarran de paleros a estos que digan que los maestros son culpables de la crisis economica del pais, al rato van a querer que los rescaten como los banqueros, señores dejen por favor de ver las noticias de televisa o tv azteca, dejen de ver tanto futbol, señoras dejen de ver tantas pinches novelas, niños y adolescente lean por favor, un pais analfabeta es facil de dominar un pais educado exige a sus gobernantes.

    ResponderBorrar